02/02/2024

Policiales

Insólito: jóvenes alcoholizados chocaron un auto y culparon a unas "viudas negras"

El incidente ocurrió en el barrio de Flores. El conductor dio positivo para el test de alcoholemia; ninguno de los ocupantes del vehículo tenía documentos.

Un conductor alcoholizado chocó contra otro auto que estaba estacionado en la calle Quirno al 700, esquina Lanús, en el barrio porteño de Flores.

El siniestro ocurrido en la madrugada de este viernes dejó cuatro personas heridas, todas ocupantes del vehículo en movimiento, quienes no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Lo llamativo fue la supuesta excusa que utilizaron para defenderse: habrían sido víctimas de mujeres que los drogaron.

El conductor estaba acompañado de jóvenes de entre 20 y 25 años y arrojó un resultado de 0,81 gramos de alcohol por litro en sangre durante la prueba de alcoholemia realizada por la Policía de la Ciudad.

LEER MÁS Un médico cirujano uruguayo intentó cruzar el Río de la Plata y falleció a 1500 metros de llegar a la costa

Efectivos de la policía porteña identificaron en el interior del coche que protagonizó el accidente dos latas de cerveza, lo que refuerza la evidencia del consumo de alcohol por parte del conductor.

En el lugar del incidente, los jóvenes ocupantes del Focus mostraban evidentes signos de embriaguez. Varios de ellos se encontraban en un estado somnoliento y algunos se quedaban dormidos sentados. Alrededor de las 11, uno de ellos permanecía tirado en el suelo, prácticamente desvanecido.


La Policía seguía trabajando recolectando pruebas hacia la media mañana.

Los indicios detrás del hecho sugieren que no habría sido el primer choque que tuvo el vehículo. El auto contaba con un capot de color negro, que sustituye la pieza original. Tampoco tenía el airbag de prevención.

La versión que ofrecieron los jóvenes como explicación fue insólita: aseguraron que fueron drogados por un grupo de mujeres "viudas negras", lo que les hizo perder la conciencia mientras estaban manejando. Además, ninguno de los ocupantes traía documentos de identidad ni otra documentación; habrían dicho que se los habían robado.

La dueña del automóvil Volkswagen afectado expresó su desconcierto ante la situación. La despertó el ruido a las 4:57. "Yo escuchaba que estaban arrancando y que se querían ir. Pero era que lo habían chocado, en las condiciones paupérrimas en que estaban estos muchachos. Estaban borrachos", declaró la mujer al ser consultada sobre el hecho.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades