18/01/2024

El Bona

Insólito: el Obispo de Mar del Plata renunció antes de asumir

Monseñor Gustavo Larrazábal había sido anunciado el 13 de diciembre pasado como reemplazante de Gabriel Mestre, quien fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo de La Plata. Sin embargo, renunció al puesto a días de ocupar el cargo.

Una situación insólita y cuanto menos llamativa tuvo lugar durante las últimas semanas en torno al Obispado de Mar del Plata, donde dos párrocos fueron anunciados para estar a cargo y renunciaron antes de asumir.

El caso más reciente es el del monseñor Gustavo Larrazábal, quien esta semana anunció que desistía de ocupar el cargo para el que había sido anunciado el 13 de diciembre pasado y a días de oficializar su llegada.

Quien previamente fuera obispo auxiliar de San Juan de Cuyo dio a conocer su decisión a través de una carta, que se difundió en las redes en las últimas horas.

"Les comparto que luego de un proceso de discernimiento y oración realizado muy a conciencia, he llegado a la conclusión de que no es oportuno asumir el gobierno pastoral de las diócesis de Mar del Plata", explicó.


"Le he presentado mi renuncia al Papa Francisco, quien con mucha comprensión la aceptó. Por esta razón, continuaré mi servicio como obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo", agregó.

Larrazábal iba a asumir este sábado en reemplazo de Gabriel Mestre, quien dejó la ciudad balnearia para pasar a ser arzobispo de La Plata, luego de ser nombrado por el Sumo Pontífice. De hecho, según detallaron medios locales, ya estaba programada una misa para las 18 en la catedral con la presencia de autoridades de la iglesia católica de todo el país.

No obstante, el cura dio un paso al costado y se transformó en el segundo que toma esa decisión en Mar del Plata. En un principio, el Papa Francisco eligió a monseñor José María Baliña, quien renunció por aducir problemas de salud.

Una situación insólita y que preocupa a los feligreses marplatenses, que ven desde cerca como su iglesia está acéfala hace varias semanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades