02/07/2024

Polìtica

Insólito: el Intendente de Campana deja a su hermana a cargo para correr en el TC

A pesar de ser el jefe comunal del municipio, Sebastián Abella se tomará licencia por todo el mes de julio para dedicarse de lleno al Turismo Carretera. Mientras tanto, la conducción del ejecutivo local estará a cargo de su hermana, Elisa Abella.

Un hecho tan polémico como insólito envuelve a la política bonaerense y en principal a la de Campana. El intendente del mencionado partido, Sebastián Abella, se tomará licencia durante todo el mes de julio para dedicarse de lleno al Turismo Carretera, la máxima categoría de automovilismo nacional.

Abella es intendente de Campana desde 2015 y desde 2014 participa de competiciones de automovilismo. Desde 2017 hasta 2021 fue parte del TC Pista, la telonera del TC, pero a partir de este año, y tras ser reelecto como intendente en 2023, anunció que competirá en Turismo Carretera de manera simultánea a su trabajo como jefe comunal.


Desde 2024, Abella fue autorizado a correr en Turismo Carretera

Por supuesto, trabajar como intendente y participar de carreras no son cosas que pueda hacer al mismo tiempo, por lo que solicitó licencia durante el mes de julio para presentarse en dos competiciones de la categoría en Misiones y San Juan. Su pedido fue aprobado por el Concejo Deliberante de Campana y no sólo festejo esa aprobación, sino que pudo ubicar a su hermana, Elisa Abella, para que lo reemplace como intendente.

LEER MÁS Los Hornos: ¿Qué se sabe sobre la megatoma que terminó con un muerto?

Elisa es parte de su gabinete municipal y estaba al frente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura. Sin embargo, cuando un intendente se toma licencia quién suele reemplazarlo es el primer concejal electo.


Su hermana, Elisa Abella, será la intendenta durante julio

En este caso, el primer concejal electo también es parte de su gabinete, por lo que, en una hábil maniobra, Abella le pidió a su hermana que deje su puesto de funcionaria y vuelva al concejo deliberante. De esta manera, ella quedó habilitada para ser su reemplazo mientras el intendente se va competir en carreras de autos.

La denuncia en su contra

La polémica con Abella no sólo llega por su participación en el Turismo Carretera mientras ejerce como intendente, sino que también es investigado por la Justicia. Sectores de la oposición de Campana, denunciaron al intendente por utilizar proveedores municipales para financiar sus carreras en el TC.


El intendente de Campana también es investigado por malversación de fondos

Los denunciantes realizaron la presentación a la Justicia cuando notaron que en su auto había varios sponsors que a la vez son proveedores de la municipalidad. De esta manera, consiguieron ingresar al sistema de Administración Financiera Municipal (RAFAM), que permite a los concejales auditar los movimientos financieros del municipio.

LEER MÁS Una vecina de Mar del Plata buscaba trabajo y resultó estafada: le robaron $400 mil y le exigen 1 millón

Allí, descubrieron varias irregularidades en los pagos de proveedores que a la vez son sponsors de Abella. "Nos encontramos con pagos holgados casi sin sentido. Hablamos de sumas de dinero muy altas sin referencias ni especificaciones. No hay información respecto a qué tipo de contraprestación ofrecieron esos proveedores para recibir una orden de pago", declaró la concejal Paola Garello.

La causa en su contra es investigada por la Fiscalía N°1 de Delitos Complejos, a cargo de Alejandro Irigoyen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades