08/08/2024
Lo descubrieron gracias a la alerta de un repartidor sobre un caño metálico que salía entre medio de las baldosas de una vereda.
El descubrimiento del repartidor fue clave para que las autoridades puedan descubrir el túnel que estaba siendo creado con el objetivo de robar un banco. Este, había dejado estacionada su camioneta justo por encima de uno de una parte del túnel en donde estaban trabajando los asaltantes. Se percató que algo extraño sucedía al escuchar numerosos ruidos que provenían por debajo de su camioneta de repartos de medialunas. Por este motivo decide ver por debajo de su vehículo y allí pudo encontrar la "varilla gruesa metálica que emergía de entre los adoquines".
Preocupado por la situación, vuelve a subirse a su auto para alejarlo unos metros de la varilla. Este momento es fundamental para que las autoridades comenzaran a sospechar de que algo sumamente extraño estaba sucediendo en esa locación. Una vez que comenzaron los operativos de investigación, las autoridades responsables lograron encontrar el túnel subterráneo.
? EL FIN | ASÍ SE FRUSTRÓ EL ROBO DEL SIGLO II
- Este es el momento dónde el repartidor observa la varilla que sobresalía por entremedio de los adoquines
?? Vía @pampamonaco pic.twitter.com/QsXEukssWG
Un descubrimiento insólito tuvo lugar en San Isidro: hallaron un túnel de casi 3 metros, creado para poder robar un banco. Lo descubrieron gracias a la alerta de un repartidor sobre un caño metálico que salía entre medio de las baldosas de una vereda.
El caño metálico estaba frente a una sucursal del Banco Macro ubicado en la calle Chacabuco al 444 de dicha localidad. Era una "varilla gruesa metálica que emergía de entre los adoquines", según indicaron fuentes policiales al medio Noticias Argentinas.
Era una "varilla gruesa metálica que emergía de entre los adoquines"
LEER MÁS Mar del Plata: ¿Qué reveló la autopsia de Rocío, la mujer encontrada adentro de una heladera?
El repartidor circulaba en su moto y advirtió que del chasis de su vehículo provenían ruidos y vio la vara metálica debajo de la calzada. Rápidamente dio aviso al personal de seguridad del banco quienes llamaron al 911.
Las alarmas del edificio estaban en funcionamiento según lo corroboraron en el momento y allí los efectivos policiales extrajeron la varilla metálica y descubrieron que no era la única.
"Estaba conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros", según informaron fuentes policiales.
El pozo que comenzó a cavarse con la ayuda de una máquina excavadora, alcanzando una profundidad de tres metros aproximadamente, según confirmaron fuentes.
?Así es el túnel de casi 3 metros creado para robar un banco en #SanIsidro
- El Bonaerense (@elbonanews) August 8, 2024
?Fue descubierto gracias a un repartidor de delivery. Hasta el momento no hay detenidos por el intento de entradera
?Por este y otros contenidos ingresa a https://t.co/KRtACYrOkm#elbonateinforma... pic.twitter.com/o9PbPNU3ow
LEER MÁS Colectivos: ¿Qué líneas mantendrán el subsidio en el AMBA?
Según los investigadores, alcanzar el túnel facilitará la investigación para dar con el origen del mismo para saber si continuaba en proceso.