03/07/2024

Policiales

Insólito caso en La Plata: Robó más de medio millón de pesos y cayó por su corte de pelo

El mes pasado, el joven asaltó junto a un cómplice una financiera ubicada en la calle 7 entre 71 y 72. Fue descubierto y detenido por un curioso motivo: Los "claritos" en su color de pelo.

El pasado martes 2 de julio, la policía detuvo al "ladrón coqueto" que operaba en la Ciudad de La Plata. El hombre era principalmente buscado por el asalto a la financiera Cashual, ocurrido el 7 de junio y de dónde sustrajeron más de medio millón de pesos en efectivo.

El asalto fue sumamente violento y peligroso, ya que el ladrón mencionado entró armado al comercio junto a un cómplice. Ambos redujeron a la encargada del lugar, la ataron de manos, la encerraron en el fondo del negocio y se llevaron todo lo que había.


Los dos ladrones el día que cometieron el asalto a la financiera

Desde ese momento, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) se hizo cargo de la investigación y estuvo un mes buscando pistas de los delincuentes. Tras el asalto, ambos compinches se cambiaron la vestimenta para huir del lugar, pero un pequeño detalle terminó siendo clave: Los "claritos" en el pelo.

LEER MÁS Lanús: Grave conflicto entre el municipio y dos escuelas secundarias

La investigación incluyo el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, lo que fue clave para dar con los ladrones. Al fin y al cabo, no se ocultaban mucho, porque fueron detenidos en la calle 3 entre 70 y 71, a sólo 4 cuadras del lugar dónde cometieron el robo.


La vestimenta y los objetos secuestrados a los ladrones

Los detenidos fueron identificados como Gastón Verón y Marcos Guaraz, de 31 y 30 años respectivamente. Verón llevaba la misma vestimenta que tenía puesta el día del robo y, si bien se había cortado el pelo recientemente, quedaban restos de los "claritos", que fueron detectados por las cámaras de seguridad.

LEER MÁS Fernando Espinoza, a un paso del juicio oral: Se confirmó el procesamiento en su contra

Por otra parte, Marcos Guaraz tenía oculta una réplica de pistola en su cintura y varios precintos plásticos en sus bolsillos. Además, la investigación reveló que Gastón Verón ya tenía un pedido de captura activo desde el 15 de mayo de 2023, acusado de "lesiones graves calificadas".


El momento en que detuvieron al "ladrón coqueto"

Ambos delincuentes quedaron detenidos y acusados por el delito de "robo agravado". Serán indagados próximamente por el fiscal Juan Ignacio Mennucci.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades