27/06/2024

Policiales

Insólito caso en La Matanza: Un prófugo por asesinato fue detenido al ser encontrado en un gimnasio

Uriel Marcelo "Loquillo" Gálvez era buscado por el crimen de Federico Ariel Fransón, ocurrido hace seis meses en González Catán. Fransón fue asesinado luego de que Gálvez y su banda lo citaran para una falsa venta a través de Marketplace.

Como si nada hubiese pasado, así vivía Uriel Marcelo "Loquillo" Gálvez, uno de los asesinos de Federico Ariel Fransón. "Loquillo" era parte de una banda que organizaba estafas por Marketplace para asaltar a los compradores, así fue como asesinaron a Fransón, después de citarlo en González Catán para la falsa compra de una moto.

Sin embargo, mientras el asesino estaba prófugo y era buscado por las autoridades, rehízo su vida normalmente y cayó el pasado lunes, tras ir a ejercitarse a un gimnasio. Lo curioso, es que tampoco se escondía mucho, porque este gimnasio está ubicado a tan solo una cuadra del lugar dónde sucedió el crimen.


El momento en el que "Loquillo" Gálvez fue detenido en el gimnasio

Gálvez tiene 19 años y era el único de la banda de delincuentes que todavía no había caído. El cerebro de la operación y citaba a los compradores operaba desde la Unidad Carcelaria N°43 de La Matanza, dónde cumple una condena por homicidio.

Cómo se específico anteriormente, Gálvez no se escondía y de hecho utilizaba mucho las redes sociales, motivo por el cuál fue detenido. Tras haberlo identificado, la policía estuvo varios meses tratando de seguir sus movimientos, hasta que descubrieron por publicaciones de la red social Instagram que el sospechoso concurría a este gimnasio.

LEER MÁS Entre el barro y la basura: así viven los vecinos de Almirante Brown

Con el objetivo de atraparlo, varios agentes comenzaron a ir en distintos horarios a ejercitarse al lugar. Hasta que finalmente lo encontraron, cuando uno de los oficiales coincidió en horario con Gálvez. En ese momento, dio la alerta y el personal policial se hizo presente para arrestarlo.


"Loquillo" Gálvez fue arrestado mientras se ejercitaba en el gimnasio

Cómo había sido el crimen

Federico Ariel Fransón tenía 24 años y fue asesinado el pasado 14 de diciembre de 2023 en González Catán. Fransón había arreglado a través de Marketplace (la plataforma e-commerce de Facebook) la compra de una moto KTM 200 Duke en esta localidad.

Federico viajó en auto junto a su novia y un amigo desde la localidad de Béccar, partido de San Isidro. Cuando arribaron a la esquina de Haití y Gallego en La Matanza, el vendedor todavía no había llegado y ellos vieron un auto sospechoso rondando la cuadra, por lo que deciden emprender la huida.


La esquina de Haití y Gallego, dónde sucedió el crimen

Sin embargo, en cuanto arranca con el auto le cruzaron el vehículo y cuatro delincuentes encapuchados se bajaron armados exigiendo el dinero. Ante esta situación, Federico intentó escapar, pero uno de los delincuentes ingresó su arma por la ventanilla izquierda trasera y le disparó en la espalda.

LEER MÁS Mar del Plata: repartidores de aplicaciones exigen más seguridad ante la ola de robos

Federico siguió manejando, pero se desvaneció a las pocas cuadras y fue su amigo quién tomó el volante y comenzó a pedir por ayuda. Finalmente, lograron llegar hasta el Hospital Simplemente Evita, del Kilómetro 32, pero la víctima ya no tenía vida.

Gálvez quedó detenido y la causa es llevada adelante por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades