23/09/2024
Esta mañana, sin forzar ninguna cerradura, un joven de 24 años se subió a un patrullero, pero fue visto por bomberos y logró escapar sin llevárselo. Sin embargo, minutos más tarde, el mismo joven fue detenido luego de querer robar un auto en Garay al 3800. El municipio de Guillermo Montenegro, cada vez más a la deriva.
La inseguridad en Mar del Plata está cada vez más incontrolable para las fuerzas. Es tal el punto que, en la mañana de este lunes, un joven de 24 años intentó llevarse un patrullero y luego robar otro auto en el macro centro de la ciudad.
La primera situación ocurrió en la intersección de Salta y Falucho, dónde un móvil de la División Policía Ecológica estaba estacionado. El joven lo vio y, sin forzar ninguna cerradura, logró abrir el patrullero y subirse al mismo, pero fue detectado por bomberos que estaban en la zona, quienes intentaron interceptar al delincuente, pero escapó.
La esquina de Salta y Falucho, dónde el patrullero estaba estacionado
De esta manera, informaron sobre la situación a los agentes y dieron la descripción del ladrón. Minutos más tarde, en Garay al 3800 (a pocas cuadras del primer incidente) el joven fue visto nuevamente arriba de otro auto, luego de que forzara la cerradura para ingresar.
En este caso, el personal policial logró detenerlo y quedó imputado por "robo en grado de tentativa".
Garay al 3800, dónde fue descubierto robando otro auto
Inseguridad descontrolada
Casi al mismo momento, otro hombre era detenido en pleno centro de Mar del Plata, luego de cortar los cables de una moto. El delincuente tiene 33 años y varios procesos penales como amenazas calificadas, daño, robo en tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones, daños, tentativa de hurto, robo, robo agravado por el uso de arma blanca en tentativa, exhibiciones obscenas y tenencia ilegal de arma de guerra.
LEER MÁS Mar del Plata: ladrones asaltaron una casa y se llevaron grandes sumas de dinero y una camioneta
El sujeto había cortado los cables de una Gilera Smash y se la había llevado caminando por la calle. Así, fue descubierto y detenido por la policía, para posteriormente ser imputado por "robo agravado por ser vehículo dejado en vía pública".
La inseguridad en Mar del Plata se volvió incontrolable
Los problemas de seguridad en el municipio que gobierna Guillermo Montenegro están en su punto máximo. Los vecinos ya no saben que hacer frente a los delincuentes y realizan reclamos casi a diario al municipio para buscar una solución.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024