24/06/2024

Policiales

Inseguridad sin control en Mar del Plata: En mayo hubo cinco robos y hurtos a viviendas por día

Los datos fueron brindados por el Centro de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED). Se registraron 152 casos de inseguridad en 28 días y también creció el robo y hurto contra las motos.

El Centro de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) de la Municipalidad de General Pueyrredón reveló preocupantes datos de inseguridad para las zonas de Mar del Plata y Batán. Los resultados mostraron un crecimiento de delitos respecto al mes de abril y en muchos casos se trató de delitos en los que se concretaron los robos.

Los datos corresponden al mes de mayo, en el que se registraron 152 casos de robos y hurtos en domicilios particulares. Son específicamente 11 casos más que en abril, de los cuales 4 denunciaron también el uso de armas de fuego.


El informe del CeMAED sobre el robo y hurto en viviendas

En el informe también se especificaron los días y horarios en los que se atacó con mayor frecuencia. De esta forma, el informe concluyó que los jueves fueron los días que se registraron mayor cantidad de delitos (32) y los sábados los que menos (11). Además, explicaron que los picos horarios "se dieron entre las 10 y las 11, entre las 16 y las 17 y entre las 20 y 21".

LEER MÁS La Plata: No funcionaban los semáforos y se produjo un fuerte accidente

Robo y hurto automotor


Los días y horarios con mayor cantidad de robos de auto

En el caso del asalto a los vehículos, se registraron 102 hechos delictivos, tres menos que en abril. El Chevrolet Corsa fue el modelo más elegido por los ladrones para sustraer, seguido del Fiat Palio y el Volkswagen Gol.


LEER MÁS Ezeiza: Una mujer extranjera intentó entrar 14 kilos de éxtasis al país

En el caso del robo de automóviles, no hubo gran diferencia entre los días, pero si se registró que los domingos fueron los favoritos ya que se registraron en promedio 18 robos, con el pico horario de entre las 19 y las 22.


Las motos fueron más elegidas por los ladrones

Por otra parte, el robo y hurto de motos aumentó de forma considerable en mayo. Se registró un total de 177 hechos delictivos, lo que representó un 19% más que en abril y lleva acumulado un total de 793 unidades en lo que va de 2024, un 12% más que en 2023.


A diferencia de los autos, el día en el que se cometieron más robos a motos fueron los lunes, con 30 casos promedio, mientras que los domingos los de menor denuncia, con 21. Los picos máximos fueron entre las 20 y las 21, aunque el 55% de los robos fueron entre las 16 y las 24.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades