22/06/2024

Policiales

Inseguridad en La Matanza: robaron un auto y chocaron en plena persecución

Ocurrió en Ramos Mejía. Se trata de dos menores, ambos de 15 años. Provocaron el vuelco de otro vehículo, en el que iba un hombre de 87 años. Terminó con politraumatismos.

Dos adolescentes de 15 años fueron arrestados después de haber robado un automóvil en Ramos Mejía. La acción delictiva desencadenó una intensa persecución que concluyó cuando el Volkswagen Gol Trend que manejaban chocó contra uno de los lados de una camioneta Toyota RAV4 que terminó volcada. A consecuencia del choque, un hombre de 87 años tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos.

Todo comenzó en América y Ancaste, en la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde un hombre detuvo a un móvil policial que patrullaba la zona y le informó a los agentes sobre el robo de su vehículo, un Gol Trend blanco. Inmediatamente, tras la alerta radial y la solicitud de apoyo, se inició un operativo cerrojo en la zona para capturar a los delincuentes.

En imágenes capturadas por cámaras de seguridad de la zona se observa la huida de los ladrones, seguidos de cerca por un patrullero, hasta que al llegar al cruce de las calles Achala y Santamaría los menores chocaron de lleno contra el Toyota, que intentaba cruzar y acabó volcado. Dentro viajaban el hombre de 87 años junto a su hija, de 54.

El accidente causado por los adolescentes en fuga también involucró a un Peugeot 308 conducido por un joven de 28 años. La mujer y el ocupante del Peugeot sufrieron heridas leves, mientras que el hombre mayor, después de quedar atrapado en el vehículo y ser rescatado por los bomberos, fue llevado al Hospital Paoissien de Isidro Casanova con politraumatismos y fuera de peligro.

Los dos menores de edad, por su parte, fueron detenidos en el lugar y llevados a la comisaría 2° de Ramos Mejía, quedando a disposición de la justicia. Ambos tienen antecedentes por varios delitos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades