13/05/2024

Policiales

Inhabilitaron para conducir a la amiga de "La Toretto" de La Plata

Se trata de Valentina Velázquez, quien también fue imputada en la causa. Los investigadores allanaron su domicilio y secuestraron su teléfono celular.

La Justicia decidió inhabilitar para conducir a la amiga de Felicitas Alvite, la imputada por el crimen de un motociclista en La Plata. La conocida de la joven manejaba el otro vehículo involucrado según las grabaciones de las cámaras de seguridad del área. Además, se llevó a cabo un allanamiento en su vivienda y se secuestraron elementos relevantes para el caso.


La determinación fue tomada por el juez a cargo del caso después de que el fiscal Fernando Padován solicitara la detención de Valentina Velázquez, la conductora del Peugeot 208 que acompañaba al Volkswagen Gol Trend de Alvite.

El fiscal argumentó que Velázquez, la joven creó una situación de peligro que afectó la seguridad pública y a terceros, considerándola responsable del delito de prueba ilegal de velocidad. Aunque la Justicia no accedió a su detención, Velázquez quedó imputada en la causa y se le prohibió conducir.

LEER MÁS Tren San Martín: circula con servicio limitado

Asimismo, agentes de la DDI de La Plata allanaron la casa de Velázquez en City Bell, donde confiscaron su teléfono celular y se le impidió el contacto con Alvite y otros testigos del caso.


La noche del crimen, Velázquez manejó su vehículo junto a Alvite desde Plaza Moreno hasta la avenida 13 y 532, donde cruzó un semáforo en rojo a 85 kilómetros por hora, resultando en el atropello y muerte de Rubén Armand, un repartidor de 35 años. Pericias determinaron que ambas circulaban a alta velocidad.

Desde el inicio, Padován planteó la posibilidad de que las jóvenes estuvieran corriendo picadas, aunque Alvite lo negó en su declaración, afirmando que solo intentaba no perder de vista a su amiga, ya que desconocía la zona.

Hasta ahora, la única persona detenida en relación con el caso es la joven que manejaba el vehículo que chocó con la moto de Armand. Los abogados defensores solicitaron su liberación o que se le otorgue prisión domiciliaria como alternativa a las condiciones actuales de detención.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades