29/03/2024

Noticias ya

Inflación en cadena: desde el lunes aumentan los combustibles

Sería de alrededor de un 5% y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos por litro. La Premium se iría a más de mil y el gasoil costaría $885. Aunque estos valores son relativos. Las empresas fueron liberadas para realizar los incrementos sin techo.

A partir del próximo lunes 1° de abril, se espera un incremento del 5% en los precios de los combustibles, lo que llevaría el costo de la nafta súper a aproximadamente 840 pesos. Se anticipa que durante el fin de semana habrá largas filas en las estaciones de servicio debido a este aumento.

La razón de este incremento es un nuevo aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que será trasladado al precio de los combustibles por las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy-.

Aunque cada petrolera determina el aumento de manera independiente, generalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

Según el sitio web Surtidores, el valor actual de la nafta súper en YPF es de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5% elevaría ese valor a $840.

En cuanto a la nafta Premium, los precios pasarían de los actuales $990 a $1.040 a partir del lunes. Mientras tanto, el gasoil costaría $885, en comparación con los $843 actuales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades