23/08/2025
Cinco son de origen extranjero. Ninguno es chileno. ¿Qué pretendían hacer? El estadio fue cerrado por la Justicia luego de los incidentes en el partido contra Universidad de Chile
Detuvieron a seis personas por intentar entrar por la fuerza al estadio de Independiente
Cinco de los arrestados son extranjeros; cuatro de nacionalidad colombiana
El estadio fue clausurado por orden judicial tras graves incidentes el miércoles
La Justicia investiga los hechos y exige un plan de seguridad para levantar la medida
El partido del domingo podrá jugarse, pero solo a puertas cerradas o en otro estadio
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo anoche a seis personas que intentaron ingresar por la fuerza al estadio Libertadores de América, horas después de que la Justicia ordenara su clausura preventiva. Los arrestos ocurrieron cuando fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo mientras escalaban un portón de acceso ubicado en las calles José Omar Pastoriza y Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda.
Cinco móviles policiales se acercaron al lugar y detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres. Según fuentes policiales, cinco de ellos son de origen extranjero.
El 20 de agosto quedará como una de las jornadas más tristes del fútbol argentino y sudamericano.
— C. A. Independiente (@Independiente) August 23, 2025
Pero será una oportunidad, para que de acá en adelante, ningún hincha argentino, sin importar su camiseta, vuelva a quedar a merced de los violentos.#TodosJuntos #TodoRojo ? pic.twitter.com/4pHkeLJTRj
Entre los detenidos figuran los ciudadanos colombianos D.R.V.M. (26), Z.C.A. (23), G.C.A. (34) y S.M.S.A. (25), además de una mujer argentina identificada como M.S.N. (33) y una joven paraguaya, C.C.D.R. (28). Todos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Avellaneda, en una causa caratulada como "averiguación de ilícito".
Esta es la misma fiscalía que lleva adelante la investigación principal por los incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile.
El mismo tipo con camiseta de Independiente, paño rojo en la cabeza y barra de metal en la mano, esta involucrado en al menos dos graves agresiones segun estos registros. #UdeChile #Mataron #CopaSudamericana pic.twitter.com/N5IoVw0LLF
— el trueno (@eltrueno) August 21, 2025
El Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús resolvió suspender preventivamente el uso del estadio Libertadores de América. La medida fue solicitada por el fiscal Mariano Zitto, luego de los graves episodios de violencia del miércoles, a los que calificó como "extremos e inhumanos".
El juez argumentó que existió una "imposibilidad manifiesta de contención de los desmanes que en ese marco fueron escalando en agresividad hasta la completa suspensión del evento deportivo". Hasta nuevo aviso, se prohibieron todos los espectáculos deportivos con público en el estadio.
El fallo judicial autoriza al Club Atlético Independiente a disputar su próximo partido frente a Platense, pero únicamente a puertas cerradas o en una cancha alternativa. La clausura es de carácter indefinido, y el tribunal solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia que colabore en la elaboración de un nuevo plan de seguridad.
"De estimarlo pertinente, se podrán disponer audiencias de control para con los involucrados", indica la resolución judicial, y plantea que el levantamiento total o parcial de la medida dependerá de futuras evaluaciones sobre la seguridad.
En el pedido de clausura, el fiscal Zitto detalló que los incidentes se originaron antes del inicio del partido, con destrozos en las instalaciones del sector visitante. "La inaudita irrupción de una gran cantidad de hinchas del Club local a la tribuna del sector visitante dieron lugar a un nivel de violencia extremo e inhumano, con agresiones de todo tipo que fueron de público conocimiento", describió.
Entre los destrozos figuran la destrucción de sanitarios, el buffet y cámaras de seguridad. Parte del público visitante arrojó escombros hacia el sector local, lo que intensificó el conflicto.
El fiscal también cuestionó el rol de la seguridad privada contratada por el club, señalando que fue insuficiente para contener los disturbios. En tanto, la policía bonaerense actúa como refuerzo externo, conforme a los protocolos exigidos por la CONMEBOL en partidos internacionales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025