02/01/2024

Polìtica

Iñaki, afuera: luego del descuido de fin de año, Milei le quitó el manejo de las redes de Casa Rosada

El joven asesor y CM fue apartado de la cuenta oficial del Palacio de Gobierno tras retuitear una foto junto a su novia. Burlas: "Duró apenas cuatro días". La interna con el "Grupo Marlboro".

El 2024 no comenzó con el pie derecho para el joven asesor y experto en redes sociales libertario Iñaki Gutiérrez, quien tuvo a su cargo el manejo de los perfiles de la Casa Rosada hasta esta semana, cuando fue despedido del puesto sin peros por el propio presidente Javier Milei luego de publicar una inadecuada foto personal en la cuenta oficial del Palacio de Gobierno. Sus detractores, entre los que se halla el 'Grupo Marlboro' del colaborador Santiago Caputo, no tardaron en burlarse: 'Duró apenas cuatro días'.

Pocas áreas de la administración de La Libertad Avanza han sufrido más idas y vueltas, designaciones, renuncias y despidos en las pocas semanas que lleva la gestión de Milei que la de comunicación, un sector desde luego prioritario para el jefe de Estado tras la fuerte importancia que le otorgó durante los tiempos de campaña. Tal vez por ello, el 'León' no titubeó y decidió remover de la gestión de redes sociales a su joven Community Manager (CM), quien protagonizó un groso desacierto en las Fiestas de diciembre.

Es que desde el perfil oficial de la Casa Rosada en la plataforma X (ex Twitter), donde canaliza la información de la actividad de gobierno hacia los más de 960 mil usuarios que siguen la cuenta desde todos los rincones del mundo, Iñaki compartió en Año Nuevo una fotografía suya junto a su novia, quien también integraba el equipo de redes sociales de la presidencia. El posteo fue rápidamente eliminado pero aun así se viralizó, muy a pesar de los esfuerzos del asesor de 22 años.

Cuando la noticia llegó a oídos del presidente de la Nación, Iñaki quedó de inmediato 'afuera' de la gestión liberal libertaria. A la cúpula oficialista ya le había costado definir los nombres de quienes llevarían adelante la comunicación gubernamental, especialmente en base a la puja existente entre las líneas internas de La Libertad Avanza, donde el experto en redes acumula varios adversarios. Por eso la mofa apareció más temprano que tarde: 'Duró apenas cuatro días', rieron los detractores tras la noticia de su despido.


El principal bando en contienda con los 'Iñakis' es el del 'Grupo Marlboro' que lidera el armador partidario Santiago Caputo. El dirigente se especializa en campañas, pero sus conocimientos no aplican al área de medios; razón por la cual perdió la pulseada ante el joven CM. No obstante, el 'Peaky Blinder' logró hacerse con la secretaría de Comunicación de la presidencia, donde designó a funcionarios de su confianza, listo para propulsar el embate contra el sector espejo en redes sociales.

Sin embargo, los nombrados por Caputo también cayeron en desgracia luego de la ofensiva llevada a cabo por el vocero presidencial Manuel Adorni, otra de las alas en pugna en el área de comunicación, y uno de los funcionarios que más cercano se ha mostrado al presidente Milei desde su asunción. La batalla derivó en la dimisión de la titular Belén Stettler, quien ocupó el puesto por solo 19 días. En su reemplazo fue apuntado el periodista de LN+ Eduardo Serenellini.

Tiempo atrás, otro de los movimientos en el sector de comunicación de la gestión de La Libertad Avanza terminó por dejar afuera del gobierno a Fernando Cerimedo, quien tuvo a su cargo la estrategia digital de Milei durante la campaña electoral y fue una figura clave en la composición del discurso libertario. La decisión sorprendió dentro y fuera del partido oficialista, donde se esperaba que el asesor recibiera algún cargo tras su trabajo en la construcción de la figura presidencial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades