01/02/2024

El Bona

Impuesto a los combustibles: se posterga hasta marzo

Si bien el gobierno lo había previsto para este mes de febrero, se posterga para el mes siguiente. Se trata de un impuesto que está fijo desde julio de 2021.

Recién para el próximo mes de marzo los combustibles sufrirán un aumento en sus impuestos, lo que tendrá consecuencias también en el valor de la nafta.

Si bien el gobierno lo había previsto para este mes de febrero, se posterga para el mes siguiente. Se trata de un impuesto que está fijo desde julio de 2021.

El incremento en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires fue del 6,5% en promedio. En cuanto a los demás incrementos se planean para el 1° de abril y el 1° de mayo.

El gobierno explica que esta decisión tiene como objetivo "iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023?.

Aumento de combustibles: a cuánto se irá la nafta mañana cuando se  actualicen los impuestos

LEER MÁS Entró en vigencia Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

De igual manera, el aumento en las naftas y gasoil se aplicó por las petroleras, independientemente del impuesto.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper aumentó de $699 a $744 y la premium, de $862 a $918. En el caso del gasoil súper subió de los $736 a $784, y el premium de la petrolera estatal subió de $938 a $998.

Estos nuevos precios se suman a los aumentos de los últimos dos meses, que habían sido del del 155% en promedio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades