19/09/2023

El Bona

Identificaron al joven que había sido atropellado en Retiro por el polista Cruz Novillo Astrada

La Policía de la Ciudad logró identificar al hombre que fue atropellado y muerto por el polista Cruz Novillo Astrada el domingo en el barrio porteño de Retiro. Se trata de un sujeto de 36 años que tenía domicilio en Marcos Paz, pero que se encontraba en situación de calle.

LEER MÁS: Se realiza la Prueba Aprender para 750.000 estudiantes de escuelas primarias de todo el país

Al momento del hecho, la víctima no portaba documentos y fue necesario para la fuerza porteña requerir un cotejo de huellas dactilares a la Policía Federal, que envió los resultados este martes. Así, se logró identificar a Germán Omar Bello, nacido en julio de 1987 y que según informaron fuentes judiciales, había registrado causas desde el año 2008 por delitos como tentativa de homicidio, disparo de arma de fuego y robo, con ingresos a los sistemas de la fuerza porteña y la Policía Bonaerense.


Además de este hecho, en septiembre de 2021, mientras estaba preso en el penal de Ezeiza, el Tribunal N°27 lo condenó a cuatro meses de prisión por intentar robar junto a un grupo de indigentes "cuatro bochas de bronce que formaban parte de las rejas colocadas en el cantero de la vereda, del edificio de la Avenida Alvear 1851 de esta ciudad", a las que intentaron arrancar con un palo, según dice la condena.

Y según detalla el mismo documento, en mayo de 2012 el Tribunal N°1 de Morón le dio tres años de cárcel por lesiones graves. En julio de 2018, el Juzgado N°1 de Mercedes lo condenó a siete meses por lesiones leves y violencia de género, una feroz golpiza a una mujer. Luego, acumuló otra condena por hurto simple en territorio porteño.

LEER MÁS: Exclusivo: Son de zona oeste y representaron al país en el campeonato de Taekwondo en Finlandia

En la mañana del domingo 17 de septiembre, Novillo Astrada, de 24 años, no se quedó junto a la víctima sino que se fugó y llamó al 911 y a su abogado, Rafael Cúneo Libarona, que lo acompañó horas más tarde a la Comisaría Vecinal 1A de Retiro para entregarse a las autoridades.

En el recinto policial le hicieron un test de alcoholemia que dio negativo, y quedó detenido hasta el lunes de esta semana, cuando declaró ante la fiscal Silvana Russi, quien no se opuso a su excarcelación al entender que no existe riesgo de una nueva fuga ni de que accione para entorpecer la causa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades