25/06/2024

Policiales

Hurlingham: Organizan ventas fantasma por Marketplace y asaltan a los compradores

Una vecina del barrio Parque Quirno expuso la situación y denunció que por cuarta vez dieron la dirección de su casa para asaltar a otras personas. Los robos son a mano armada y hasta con disparos, "Ya no me genera orgullo vivir acá, es muy triste", contó Karina, la dueña del domicilio.

La inseguridad está fuera de control en la Provincia de Buenos Aires y sobre todo en los municipios del conurbano. En este caso, una vecina del barrio Parque Quirno, partido de Hurlingham, denunció una triste situación que atraviesa cotidianamente en su domicilio.


Karina, contó que varios ladrones utilizan la dirección de su casa para cometer estafas en Marketplace y asaltar a los compradores. "Por cuarta vez dan la dirección de mi casa por Marketplace, publicando que vendo autos o motos y los ladrones los agarran y les roban", contó a través de la red social Instagram.

En el vídeo que compartió, se puede apreciar como una persona llega en su vehículo e inmediatamente es abordado por dos motochorros que lo estaban esperando. Le roban sus pertenencias e intentan llevarse el auto, pero ante la presencia de los albañiles que estaban al lado y los vecinos, decidieron marcharse sin el rodado.


Los delincuentes esperaron a que el hombre llegue al domicilio pactado para atacarlo

"Hoy había gente trabajando en la casa de al lado, armados tiraron dos tiros a cara descubierta, podrían haber matado a alguien", siguió la vecina con su relato. A su vez, indicó que la zona es "tierra de nadie" y que si los detienen a las pocas horas salen libres.

LEER MÁS Peligro en Buenos Aires: Se registró un récord de intoxicaciones con monóxido de carbono

La situación es sumamente angustiante tanto para la dueña de la casa como para los vecinos, que viven aterrados por los hechos de los delincuentes. Además, aclaró que el ataque fue a las 16hs, a plena luz del día y con gente en la calle, por lo que la seguridad en el municipio que gobierna Damián Selci es un tema delicado.


También intentaron llevarse el auto de la víctima, pero en el apuro afortunadamente no lo lograron

"Yo viví toda mi vida en Hurlingham, hoy tengo muchas, pero muchas ganas de irme, ya no me genera orgullo vivir acá, es muy triste", concluyó Karina. Este testimonio no fue el único, ya que en los comentarios otros vecinos de la zona la apoyaron: "Que tristeza totalmente. Ya no se puede más. La delincuencia está en todas partes y lo más triste es que no tenemos quien nos cuide y nos proteja", agregó la usuaria Pablina Encina.

Emboscadas por Marketplace


Las emboscadas a través de Marketplace son una modalidad que creció exponencialmente en el último tiempo. Los ladrones se hacen pasar por vendedores y arreglan con los compradores un lugar para ver o entregar el producto.

LEER MÁS En La Matanza, avanza el agua: un patrullero inundado y una imagen impactante

Al final, todo resulta ser una mentira y los delincuentes se aseguran un lugar para llevar adelante un asalto y a personas que saben que van en vehículos o con dinero en efectivo. Por eso, hay que tomar precauciones antes de acercarse a cualquier lugar y comprobar que realmente se trate de una venta legítima.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades