06/05/2024

Policiales

Hudson: encontraron un cadáver y sospechan que se trata del maratonista desaparecido

Germán Galiano está desaparecido desde el 19 de abril. El cuerpo fue encontrado en un predio donde funcionaba una fábrica.

Germán Galiano, el maratonista desaparecido en Hudson, es buscado desde hace 16 días. En el marco de la investigación sobre su paradero, el domingo se llevaron a cabo rastrillajes en un predio cercano al peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata. Durante estos rastrillajes, los investigadores descubrieron un cuerpo sin vida, y hay sospechas de que podría tratarse del deportista.

Según fuentes del caso, la autopsia del cuerpo hallado se realizará en las próximas 48 horas, debido al estado en el que fue encontrado. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue judicial para su análisis y para confirmar su identidad.


Justamente, en ese estudio se determinará la fecha y causa de muerte. "La identificación recién será posible en ese entonces, aunque se han detectado unos tatuajes que son clave", señalaron los investigadores.

A pesar de que los indicios apuntan a que el cuerpo hallado pueda ser el de Germán Galiano, los investigadores, liderados por la fiscal Gabriela Mateos de la UFI N°3 de Berazategui, prefieren ser cautos y esperar los resultados de la autopsia para confirmar su identidad.

LEER MÁS Concierto de La Renga en La Plata terminó con 250 internados por intoxicación

Según lo reconstruido por fuentes del caso en diálogo con los medios, basado en los testimonios de testigos que declararon en la investigación sobre su desaparición, Germán fue visto por última vez alrededor de las 19:30 del viernes 19 de abril. Una vecina que bajaba del tren en la estación de Hudson afirmó haberlo visto en ese momento. Sin embargo, lo que sucedió después es un misterio. En el momento de su desaparición, Germán no tenía encima ni su celular ni su billetera.

Intensa búsqueda de un maratonista en Hudson

Mientras varios amigos de Galiano declararon a los investigadores que cuando pasaron por su casa no notaron nada inusual, el padre del deportista, preocupado por la falta de respuesta a sus llamadas y mensajes, se acercó a la vivienda el sábado 20 de abril y encontró la puerta abierta.

Desde entonces, pasaron 16 días sin ninguna pista sobre el paradero del deportista. Durante este tiempo, se llevaron a cabo intensas labores de búsqueda, y según informes de la agencia NA, se realizó un peritaje en su domicilio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades