12/01/2024
Yamila García fue asesinada por su esposo. El hombre intentó simular la escena de un suicidio pero el mensaje enviado a una de sus vecinas lo incrimió.
"Te abrazo fuerte porque hoy mi marido me va a matar", decía el último mensaje que Yamila García, de 39 años, le envió a una de sus vecinas del barrio humilde de Pergamino. Su femicidio ocurrió durante la tarde del 1° de enero, y los detalles de sus últimos momentos de vida trascendieron recientemente.
El principal sospechoso del delito es su esposo, identificado como José Antonio Cardozo, de 46 años. El hombre llamó al 911 para pedir una ambulancia para su mujer e intentó decir que se había quitado la vida. Luego se confirmó que la mujer había sido ahorcada.
Vecinos y allegados a Yamila denunciaron ante los investigadores que Cardozo había golpeado a la mujer "durante todo el día".
El caso fue asignado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Pergamino, bajo la subrogancia del fiscal Horacio Oldani, quien ha iniciado la investigación del incidente y ha ordenado diversas pericias y la obtención de testimonios.
LEER MÁS Un velorio terminó con 14 detenidos en Ensenada
Cardozo quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.
En el momento del femicidio, la pareja compartía una residencia en el barrio Jorge Newbery de Pergamino. Se habían casado el 11 de junio de 2022. García era padre de una hija, quien estaba bajo el cuidado de familiares de Cardozo en el momento del crimen.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, Cardozo tenía antecedentes penales, incluyendo una condena por el delito de trata de personas y una imputación en una causa por robo agravado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de marzo de 2025
19 de marzo de 2025