03/11/2023

Policiales

Horror en Santa Teresita: Detuvieron a padres que prostituían a sus hijas menores

Lo hacían a cambio de dinero y drogas. La hija mayor realizó la denuncia acompañada de un tío.

Dos hermanas menores de edad fueron prostituidas por sus padres a cambio de dinero y drogas, durante años en Santa Teresita y cuando vivían en el sur del conurbano.

Los padres de las víctimas fueron detenidos y sean indagados por el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga.

Tras las declaraciones de la mayor de las hermanas, de 16 años, se supo que los aberrantes hechos comenzaron cuando la familia vivía en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Berazategui.

En ambos domicilios, los padres prostituían a sus hijas y permitían que hombres mayores de edad abusaran de ellas a cambio de drogas, dinero o "saldar deudas pendientes", tal como denunció una de las víctimas, según informó el medio Infobae.

Cayó en Santa Teresita un matrimonio que prostituía a sus hijas menores de  edad a cambio de dinero y drogas

En 2019 el matrimonio decidió mudarse a Santa Teresita. Un día, la mayor detectó que en su casa había una persona conocida del barrio y detectó que su hermanita estaba bailando con un hombre mayor de edad.

"No le vas a hacer a ella lo mismo que me hacías a mí", le advirtió a la madre mientras rescataba a su hermana menor.

LEER MÁS Lluvias en el AMBA: ¿Cómo continuará el clima?

La mayor de las hermanas, se comunicó con uno de sus tíos y le relató los abusos que ella también había sufrido cuando apenas era una niña.

"Ahí empieza a contar que cuando tenía 7 años y vivían en Florencio Varela o Berazategui, la madre permitía que hombres abusaran de ella a cambio de darle al padre droga, plata o saldar alguna deuda que tenían", explicaron a Infoabe fuentes de la investigación.

LEER MÁS Boca irá en busca este sábado de su séptima Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro

Cuando su hermanita creció, se repitió el modus operandi: la hacían filmar videos desnuda y la ofrecían a diferentes hombres para que abusaran de ella.

Con las pruebas recolectadas y el aval del Juzgado de Garantías N° 4 del Partido de La Costa, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga, ordenó el allanamiento del domicilio de los sospechosos, ubicado en calle 47 al 200, y ayer se efectuó la detención de los padres de las víctimas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades