03/10/2023

El Bona

Horror en San Andrés de Giles: subió a la vereda con su auto, arrolló y mató a un perro

Un empleado municipal de San Andrés de Giles atropelló y mató a un perro que se encontraba durmiendo en la vereda. El hombre escapó del lugar, pero fue identificado gracias a las cámaras de seguridad y ahora enfrenta una denuncia por maltrato y crueldad animal.

LEER MÁS: Detienen a una mujer que sedujo, drogó, asaltó y provocó la muerte a un hombre en Florencio Varela

El hecho ocurrió en colectora Norte y Maipú de la localidad bonaerense y quedó filmado por las cámaras de un corralón cercano. El conductor, identificado como Jonathan Barrera, podría recibir una pena que va desde 15 días hasta un año de prisión.

"La verdad es que de todas las veces que hemos denunciado, nunca pasó nada. Este caso no es el primero que pasa en San Andrés de Giles, estamos un poco falto de protocolos para este tipo de cosas", explicó Ana, una de las proteccionistas que realizó la denuncia, en diálogo con el canal C5N.



Explicó que la Ley 14.346 de Maltrato Animal data del año 1945 y "tiene un listado de lo que es maltrato y otro de lo que es crueldad animal", pero "no especifica qué pena es para cada cosa", por lo que asociaciones proteccionistas piden que se actualice.



"La sociedad nos está apoyando bastante. Hay muchísimos otros casos que no son visibles. La idea es que tenga algún tipo de pena además de la social, pero eso lo tiene que ver la Justicia", agregó Andrea, otra de las denunciantes, quien señaló que tres meses atrás se registró un caso similar en esa localidad.

LEER MÁS: Denunciaron a Sofía Clerici por encubrimiento

La familia que lamentablemente sufrió la pérdida de su mascota, contó en redes sociales lo que sucedió: "Gracias a las cámaras y a los vecinos pude saber quien era el que atropelló a mi mascota. Me contacté con él, y me dijo: " que fue un accidente ". Además aseguraron que nunca se acercó a hablar, ni que tampoco frenó en ese momento.


Vecinos marcharon por la muerte de Pacho.

"Lo único que le reclamé es que me ayudara a pagar los gastos del veterinario, ya que había que hacerle doble cirugía porque su estado era crítico. Pasaron dos días y el estado de Pacho era irreversible por lo que lo tuvieron que sacrificar. Al momento de pasarle las facturas que era lo único que me quedaba, solo gastos, dolor y tristeza, creyendo que iba a tener un poco de empatía me responde que arreglara con su seguro, como si hubiera chocado una planta", expresó en redes sociales la dueña del perro.

El caso enseguida causó conmoción en la comunidad, que empezó a movilizarse para hacer una denuncia masiva en la comisaría local, que finalmente se hizo efectiva el sábado 30. El hecho ocurrió la semana pasada, más precisamente en la madrugada del domingo 24 de septiembre. "Denunciemos juntos, para que no vuelva a haber maltrato animal, para hacer valer sus derechos, porque la ley es clara", decían las imágenes que se difundieron en redes sociales de parte de proteccionistas y vecinos que buscan justicia para Pacho y su familia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades