01/03/2024

Policiales

Horror en Mar del Plata: murió un nene de 2 años y detuvieron a su madre

El menor tenía signos de abuso y falleció en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad. La madre espera ser indagada por la fiscal Romina Díaz.

En la mañana de este viernes, la Policía Bonaerense detuvo a Daiana Edith Campos en relación con la muerte de su hijo Iker, de apenas 2 años, luego de que el nene fuera ingresado en la noche anterior al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Según los informes médicos, el niño presentaba varias lesiones, algunas de las cuales podrían ser compatibles con un abuso sexual. Estos hallazgos deberán ser confirmados por los resultados de la autopsia, en el marco de una investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°6, bajo la dirección de la fiscal Romina Díaz.

Iker llegó al centro médico alrededor de la medianoche, acompañado por su madre, en una ambulancia del SAME, con signos vitales debilitados. Trágicamente, el menor falleció poco después de su llegada al nosocomio. Los médicos de guardia informaron inmediatamente el hecho a la Comisaría 3° de Mar del Plata.


A las 3 de la madrugada, la fiscal Díaz ordenó un allanamiento urgente en una residencia ubicada en la calle Cerrito al 500, donde Campos residía con su hijo. Se sabe que Campos es madre de al menos otros dos niños, de 7 y 9 años, quienes también vivían con ella en ese domicilio. La mujer estaba separada del padre de los tres menores, y los dos mayores quedaron al cuidado del padre.


LEER MÁS Desalojaron una feria ilegal en Retiro: había más de 600 puestos de compra y venta


Durante el allanamiento, se incautó un teléfono celular que será sometido a peritaje.


La fiscal Díaz espera para interrogar a Campos, quien hasta el momento es la única acusada en relación con el incidente, enfrentando cargos por homicidio agravado por el vínculo.

Noticias | Inaugurarán un centro de trasplante de médula ósea en el Materno  Infantil de Mar del Plata


La autopsia está programada para las 16 horas del viernes en la Morgue Judicial de Mar del Plata. Este examen será fundamental para determinar si Iker fue víctima de abuso antes de su fallecimiento, lo que podría intensificar los cargos contra la madre o cualquier otro sospechoso que surja.


Según información de Télam, la madre llevó inicialmente al niño al Centro Municipal de Atención Primaria N°2. Ante la gravedad de la situación, los médicos decidieron solicitar una ambulancia del SAME para trasladarlo de manera urgente al Hospital Materno Infantil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades