01/07/2024

Internacionales

Horror en EE.UU: la policía mató a un niño de 13 años que llevaba un arma de aire comprimido

La policía de Nueva York mató a un niño de 13 años, de origen birmano, de un disparo en el pecho en medio de un confuso episodio que tuvo lugar durante la noche del último viernes, según informaron las autoridades. El hecho despertó la indignación de la población de Utica que protestaron contra la violencia policial.

Según la versión policial, el niño identificado como Nyah Mway, fue abordado por tres policías mientras se encontraba con otro menor de 13 años. De acuerdo con lo sostenido por las autoridades, ambos encajaban con las descripciones de unos sospechosos de robo y estaban en la misma zona y en torno a la misma hora al día siguiente. 'Basándose en los factores de identificación enumerados del robo, los agentes se acercaron a Nyah Mway y al otro menor ya que coincidían con las descripciones de los sospechosos del robo y estaban en las inmediaciones del robo anterior casi a la misma hora del día', reza el comunicado del departamento policial.

LEE MÁS: Primarias en Uruguay: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se enfrentarán en los comicios generales de octubre

Un video muestra el disparo letal de un policía de Nueva York a un niño de 13  años derribado en el suelo | Internacional

Nyah Mway era un alumno de 8vo grado en la escuela secundaria Donovan.

LEE MÁS: Bolivia: Evo Morales acusó a Luis Arce de mentirle al mundo con un 'autogolpe' de Estado

Por su parte, en las últimas horas se dio a conocer un video que muestra a un elemento de la Policía realizar el disparo letal al menor. En las imágenes brindadas por la cámara corporal del agente, se escucha al efectivo decir a los jóvenes que les realizará una pesquisa, cuando el sospechoso identificado por la policía como Mway, comienza a correr.

La Policía mata a tiros a un menor que llevaba encima una pistola de  perdigones

Según la versión policial, el joven portaba una réplica de una pistola de perdigones GLOCK

De acuerdo a lo indicado por los agentes en medio de la fuga, el joven habría apuntado a los uniformados con una réplica de una pistola de perdigones GLOCK, que los oficiales habrían confundido con un arma de fuego letal.

Otro de los vídeos, que se dio a conocer por la red social Facebook, muestra que en el momento del derribo del joven por parte de los uniformados, se produce un forcejeo en donde se escucha una detonación, tras la cual los efectivos se levantan rápidamente del suelo, ante el enojo generalizado de los transeúntes que se encontraban en el lugar.

De momento, la Policía ha emprendido una investigación interna para esclarecer el crimen, mientras que se informó que los tres agentes que participaron del hecho se encuentran suspendidos de empleo, aunque no de sueldo.

'Quiero ofrecer mis sentidas condolencias a la familia de la parte fallecida en este momento difícil', dijo Williams, el jefe de la policía. 'Este es un momento trágico y traumático para todos los implicados'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades