02/11/2023

Ahora mismo

Hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca en Copacabana

Simpatizantes del Xeneize fueron agredidos por los del club local esta tarde en las playas de Río de Janeiro, donde posteriormente reprimió la Policía. Una persona resultó herida y otros dos fueron detenidos.

Hinchas de Boca Juniors fueron atacados por simpatizantes de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un saldo de dos seguidores del conjunto "xeneize" detenidos y uno herido, a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán el sábado en el estadio Maracaná.

Las detenciones se produjeron en medio de una pelea porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa, según confirmó a Télam Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Rio de Janeiro.

Además, la funcionaria agregó que hay dos simpatizantes heridos, uno argentino y otro brasileño, aunque se desconoce la gravedad.

Los eventos se extendieron por menos de 5 minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos.

Efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron pasadas las 17 lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.

A través de un comunicado oficial, la entidad policial afirmó que dos hinchas argentinos y uno de Fluminense fueron detenidos en la playa y trasladados a la comisaría 12 de Copacabana luego de "involucrarse en un disturbio", aunque uno de los simpatizantes boquenses ya fue liberado, según informó la Policía Militarizada.


Testigos del equipo argentino comentaron que la gente del 'xeneize' festejaba de manera pacífica cuando un grupo identificado con la hinchada del equipo brasileño llegó en gran número a agredir a hombres, mujeres y niños.

"Boca hacía su propia fiesta y ellos vinieron a tirarnos sillas, palos, a pegarnos y a robarnos", relataron algunos simpatizantes boquenses. Además, afirmaron que les sustrajeron pasaportes, dinero y otras pertenencias.

"Estábamos tranquilos después de hacer un banderazo y llegaron muchos hinchas de Fluminense corriendo hacia la playa", dijo a Télam Felipe Rodrigues, un brasileño que acompañó la fiesta de los argentinos.

Según la policía local, previamente un argentino había sido detenido luego de patear a un perro que acompañaba a un brasileño que estaba en la playa y de arrojar una botella contra la policía. Una persona lo acusó además de haber proferido insultos racistas.

Este es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días desde que el martes fueran atacados un hombre y una mujer hinchas de Boca por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños

Los disturbios ocurrieron a la altura de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana, donde continúa la tensión y hay mucha preocupación por los miles de argentinos que están llegando en estas horas a Río de Janeiro para presenciar la final.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades