14/04/2024

Ahora mismo

¿Hasta cuándo siguen las lluvias en Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el clima en lo que resta del domingo y el extendido en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Después de días de inestabilidad climática en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores, la semana arranca con alertas amarillos por tormentas en Buenos Aires, mientras que en otras zonas del país se emiten advertencias por nevadas y viento.

De acuerdo con el reporte del tiempo, las provincias en alerta incluyen Buenos Aires - abarcando la Ciudad y el Conurbano-, Río Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos. Asimismo, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, el norte de San Juan, el noroeste de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires persiste el alerta amarillo por tormentas, aviso que se extiende a gran parte de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", especificó el SMN.

Conforme al pronóstico extendido, al menos habrá lluvias y tormentas hasta el lunes 15 de abril de manera continua, a veces fuertes y otras en forma de lloviznas o chaparrones leves. Hasta ahora solo el SMN señala que podría continuar lloviendo hasta la madrugada del próximo martes. El resto informa que durante la tarde del lunes 15 de abril las lluvias irán disipándose y hacia la noche ya no habrá más tormentas en la Capital Federal y sus alrededores.

Para el lunes se anticipan tormentas intensas durante todo el día con una temperatura máxima de 23° C. El martes se prevé un día con cielo mayormente nublado y ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h. Finalmente, para el miércoles se espera un día con cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 15° C y una máxima de 22° C.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades