29/11/2023

Noticias ya

Hamas confirmó la muerte del bebé argentino de 10 meses, su hermano y su madre

Se tratan de Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas y Ariel Bibas. El grupo le atribuye el ataque a una ofensiva israelí ocurrida previamente a la tregua.

El movimiento islamista-palestino Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, su hermano y su madre, quienes se encontraban secuestrados desde el 7 de octubre pasado, durante el ataque en territorio israelí. El grupo responsabilizó a una ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

LEER MÁS Cuatro mujeres argentinas entre los rehenes liberados por Hamas

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas (10 meses) y Ariel Bibas (4).

El Ejército de Israel confirmó este lunes que la familia Bibas - incluyendo al padre, Yarden, de quien no hay información-, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz.

Hamas ya liberó a una decena de personas de nacionalidad argentina de las veinte que fueron capturadas, en el marco de la tregua que finaliza hoy.

Guerra: Israel bombardeó Gaza y alcanzó 2.294 objetivos de Hamas

Mediadores internacionales buscaban que la tregua fuera extendida durante este miércoles, para que el movimiento islamista liberara más rehenes a cambio de presos palestinos, y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre sobre la Franja de Gaza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades