25/05/2024

Ahora mismo

Hallan sin vida al youtuber acusado de tenencia de material pedófilo

Se trata de Leonel Borroni. Era más conocido como "Un León Viajero". Estuvo detenido en La Matanza. Sufrió allanamientos e indagatorias en los últimos días. Este sábado lo encontraron muerto en su casa de Isidro Casanova.

Leonel Esteban Borroni, un youtuber de 40 años conocido como "Un León Viajero", fue encontrado muerto este sábado, en su casa en Isidro Casanova. Recientemente, había sido objeto de una investigación judicial por posesión y distribución de material pedófilo. Un cuñado de Borroni, preocupado porque no respondía a sus llamadas, fue quien descubrió el cuerpo. Encontró a Borroni en el baño de su casa, con las manos y las piernas atadas con precintos de plástico.

Tras el hallazgo, el cuñado llamó al 911. Poco después, oficiales de policía y personal médico llegaron al lugar y confirmaron que Borroni estaba muerto. Se sospecha que Borroni se suicidó. La Policía Científica trabajó en la escena y determinó que las ataduras podrían haber sido realizadas por el propio Borroni. Los familiares del youtuber afirmaron que estaba deprimido debido al caso judicial y que había dejado mensajes de despedida en su teléfono móvil.


Borroni había sido allanado el jueves anterior por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. La investigación se inició tras una alerta sobre Borroni de la organización estadounidense National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC). Esta organización, que depende del Congreso en Washington DC, rastrea la circulación de material prohibido.

Tras el análisis de 18 informes de "prioridad Nivel E" del NCMEC, se envió información a la unidad de identificación de víctimas de la PFA y a Interpol. Se constató que, supuestamente, había producción casera de material pornográfico infantil en Argentina, un delito que no se le imputaba a Borroni.

"Del análisis del material reportado, se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito -de producción nueva o propia-, visualizándose en el material distribuido a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres", asegura un informe del caso.


Además, el análisis de imagen reveló una tendencia en ascenso: se encontraron varias imágenes de abuso sexual infantil creadas con inteligencia artificial. Las investigaciones llevaron a los detectives a los domicilios de Borroni y de otros tres sospechosos, entre ellos un menor de edad de 17 años, un profesor de educación física y un empleado de una empresa de tecnología, todos oriundos de La Matanza.

En la casa de Borroni se incautaron dispositivos electrónicos. Según fuentes judiciales, el influencer fue indagado el viernes. No quedó detenido. Los casos de tenencia de material pedófilo suelen terminar con una pena en suspenso. Borroni había ganado popularidad en las redes sociales documentando sus viajes por Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros países. Como "Un León Viajero", había acumulado 137 mil seguidores en Tik Tok con 3,3 millones de likes, 108 mil suscriptores en Youtube y otros 164 mil seguidores en Instagram.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades