16/02/2024

Deportes

Habló el capitán de Chacarita tras el accidente que casi le cuesta la vida: "Es como volver a nacer"

El mediocampista Luciano Perdomo estuvo una semana en coma luego de chocar con su camioneta el mes pasado. En medio de la rehabilitación, dio una entrevista en televisión.

El mediocampista y capitán de Chacarita Juniors, Luciano Perdomo, se refirió este viernes al grave accidente automovilístico que sufrió el 22 de enero, por el que estuvo una semana en coma, y reconoció que "es como volver a nacer".

A poco más de una semana de recibir el alta, luego de permanecer 17 días internado, el futbolista repasó, en una entrevista con ESPN, lo que ocurrió el día del accidente y cómo fueron los días posteriores de recuperación.

"Me acuerdo poco, el pantallazo del camión y nada más. Iba a entrenar. Calculo que fue una negligencia mía, que no me di cuenta. En algo me habré distraído. Fueron segundos. Después ya no me acuerdo mucho", recordó.

"Me bajé solo de la camioneta y se prendió fuego. Me sangraba la nariz, eso me acuerdo. Nosotros nos alejamos con el camionero, que me socorrió. Estuvo muy atento, estuvo siempre conmigo. Quiero agradecerle a él también, porque estuvo muy bien, me ayudó", continuó.

Y agregó: "justo pasó Gendarmería por ahí en ese momento y también justo volvía una ambulancia para Monte. Así que me levantaron y me llevaron. Creo que choqué 8:50 y a las 9 ya estaba en el hospital".

Además, sobre los instantes posteriores, agregó: "Estaba muy asustado, porque largaba mucha sangre, pero estaba consciente. También me acuerdo que llegó Sofi, mi esposa, y le dije, ayúdame por favor. Porque me sentía muy mal y no sabía que me pasaba. Después me entubaron y me durmieron. Pasé una semana dormido".

El accidente del capitán de Chacarita ocurrió cerca de las 7.40 del lunes 22 de enero, cuando el futbolista de 27 años se trasladaba al predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el partido de Moreno.

La camioneta en la que viajaba Perdomo se incrustó debajo de un camión y luego se incendió.


Las autoridades de tránsito y el personal médico atendieron al jugador y lo derivaron a un hospital de San Miguel del Monte, zona donde ocurrió el accidente.

Horas más tarde, fue trasladado al sanatorio de La Trinidad Mitre, donde además constataron que el mediocampista, quien sufrió un traumatismo de cráneo grave, presentaba, además, múltiples fracturas de sus huesos faciales.

También sobre el accidente, contó: "No tenía puesto el cinturón. Hace cinco minutos había agarrado la ruta y me estaba acomodando todavía. Puse la radio, calculo que me pude haber distraído con eso también. Dios estaba de mi lado y no pasó a mayores. No era mi día, es la realidad".

"Es como volver a nacer. Fueron días bastante duros para todos", resumió. "Cuando volví después de estar en coma, empecé a entender la situación, porque abrió los ojos y todos se sorprendían que hablaba, que podía decir oraciones de corrido. Yo ya me quería bajar de la cama", explicó.

Para cerrar, luego de agradecer el cariño recibido por parte los hinchas de Chacarita y del mundo del fútbol en general, describió cómo cambió su vida tras el accidente y no ocultó sus ganas de volver a jugar.

"La vida es un segundo de verdad. Yo la vi muy cerca y hoy disfruto todo, desde el primer mate en casa, que es algo rutinario. Uno no vive pensando que es la última vez que va a entrar a casa. Y el volver fue fuerte. Pasó cerca y hay que valorar todo ahora", expresó.

"Por el momento puedo hacer bicicleta, caminar, hacer fortalecimiento, pero nada más. Quiero correr ya. Pero todavía no puedo. Este miércoles tuve control, estaba todo bien y me sacaron los puntos. Extraño estar con la pelota, pero no lo puedo hacer y entiendo que es necesario esperar a que se recupere la fractura que tuve", manifestó.

"Me cuesta a veces, pero lo entiendo y es momento de sanar. El médico no me deja ni preguntar por mi vuelta. Vamos paso a paso, me dice. Estoy tranquilo, esperando para que, una vez que me toque volver, no tener que salir más", finalizó Perdomo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades