15/11/2023

Deportes

Habemus campeón: el torneo de fútbol amateur de El Bonaerense llegó a su fin

Tras un parejo encuentro, "La Jaula" derrotó por penales a "La Resaka" y se consagró campeón del certamen, que disputaron 19 equipos durante poco más de dos meses en Villa Jardín, partido de Lanús.

Una verdadera fiesta del fútbol se vivió este domingo en Villa Jardín, partido de Lanús, donde el torneo de fútbol amateur organizado para El Bonaerense llegó a su punto cúlmine con una gran definición.

De los 19 equipos que participaron del certamen desde su inicio, a fines de agosto, solo dos sortearon todos los obstáculos y llegaron a la gran final: "La Jaula" y "La Resaka", quienes se enfrentaron para dirimir al ganador.

Ambos conjuntos se habían impuesto en sus respectivas zonas para acceder a la definición, que se disputó bajo los rayos de sol de la tarde dominical.

El partido, en líneas generales, fue parejo. El trámite contó con más fricción que situaciones de gol y dos escuadras con un nivel parejo que dificultaba la apertura del marcador.

Tan así fue que, incluso, ninguno de los dos equipos se puso en ventaja en el tiempo regular y el campeón se tuvo que decidir por tiros desde el punto penal.


En esta instancia, el arquero de "La Jaula" se lució tapándole el disparo al 10 de "La Resaka" para decantar el resultado final. Posteriormente, el equipo con camiseta verde anotó y sentenció la historia.

"Estoy muy contento, hicimos mucho esfuerzo cada domingo. Cada uno de los muchachos teníamos que dejar a la familia, algunos cambiar el horario del trabajo, pero todos llegábamos para jugar", manifestó Hugo, el número 10 y figura del campeón, tras la coronación.

"Supimos dominar y somos merecidos campeones", concluyó.

El certamen, organizado por El Bonaerense, se desarrolló durante nueve domingos en Villa Jardín, donde cientos de futbolistas amateurs se lucieron y dejaron su marca en el campo de juego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades