02/05/2024

Deportes

Gran noticia: Javier Altamirano volvió a los entrenamientos

El volante de Estudiantes, que había sufrido una convulsión, entrenó en el predio de City Bell. Su regreso a las canchas será paulatino.

Una enorme noticia hizo sonreír a los hinchas de Estudiantes (y del fútbol) este jueves. Es que, después de su convulsión en el partido contra Boca en Marzo por la Copa de la Liga, Javier Altamirano retornó hoy a los entrenamientos del Pincha.

El chileno de 24 años realizó trabajos aeróbicos y de fuerza, pero sin contacto, informó el club a través de sus redes sociales. Estuvo trabajando acompañado de parte del cuerpo técnico, preparadores físicos y médicos, que evaluaron atentamente su trabajo para cuidar del jugador.


La idea es llevarlo de a poco y que su recuperación sea paulatina, por lo que falta un tiempo para verlo nuevamente en las canchas. Sin embargo, tras la gran preocupación que causó, es muy grato verlo entrenar.

La vuelta de Altamirano se suma al gran momento que está viviendo Estudiantes, que se prepara para jugar con Vélez la final de la Copa de la Liga este domingo en Santiago del Estero.


¿Cómo había sido su lesión?

El volante había sufrido una convulsión a los 27 minutos del encuentro que jugaban Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga. Inmediatamente, fue trasladado al centro de salud más cercano, dónde estuvo internado. A las 48 horas lo trasladaron al hospital Fleni, para continuar sus estudios allí, 24 horas más tarde fue dado de alta.


Tras los estudios, se determinó que tuvo una trombosis del seno longitudinal superior. Esto significó la interrupción de la circulación sanguínea a nivel cerebral debido a un coágulo. Si bien no hay confirmaciones oficiales, se espera que con la mejor de las suertes pueda volver a jugar el próximo semestre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades