16/11/2023

Policiales

Golpe al narcotráfico: Tras nueve allanamientos, desarticulan banda que operaba en La Matanza, Merlo y Lomas de Zamora

Las operaciones también llegaban a la provincia de Santa Fe, que formó parte de los distritos donde se llevaron a cabo los allanamientos para desbaratar a la banda.

En un contundente golpe al narcotráfico, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo nueve allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense y en la provincia de Santa Fe, desarticulando una banda dedicada a la venta de cocaína y marihuana. Tres hombres fueron detenidos en el marco de esta operación coordinada por la Delegación de Drogas Ilícitas de Morón, bajo la orden del juez federal Jorge Rodríguez.


Los tres individuos detenidos enfrentan cargos por su presunta participación en la comercialización de sustancias ilícitas. La investigación que condujo a estos arrestos reveló que la banda estaba experimentando un crecimiento significativo y había realizado modificaciones importantes en los lugares allanados en un corto período.


Durante los allanamientos, se incautaron aproximadamente siete kilos de cocaína, fraccionada y en ladrillos, junto con una cantidad similar de marihuana, presentada en bolsas, cogollos y forma compacta. Además de las drogas, se confiscaron elementos utilizados para la preparación y fraccionamiento de sustancias estupefacientes.


En uno de los lugares allanados, las autoridades decomisaron tres armas de fuego: una pistola calibre 32, un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 16. Además, se encontró cerca de 1,2 millones de pesos en efectivo, presumiblemente vinculados a las actividades delictivas de la organización.


Los operativos se llevaron a cabo en distintas localidades, abarcando Merlo, La Matanza (Villa Celina y Virrey del Pino), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge) y Estación Constituyentes, cerca de la ciudad de Santa Fe. La amplitud geográfica de los allanamientos subraya la envergadura de la organización desmantelada y su alcance en varias jurisdicciones.


La acción conjunta de las fuerzas de seguridad representa un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región. La investigación en curso buscará determinar la extensión completa de las actividades de la banda y la participación de otros posibles implicados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades