01/12/2023

Deportes

Gimnasia se queda en Primera: la mitad de La Plata festeja

Con gol de Nicolás Colazo en la primera etapa, el Lobo derrotó a Colón en Rosario y mantuvo la categoría. Miles de hinchas viajaron cientos de kilómetros para alentar.

Con las llaves de los playoff de la Copa de la Liga ya definidos, una de las últimas incógnitas que quedaban por develar en el cierre de la fase regular era el equipo que acompañaba a Arsenal de Sarandí en el descenso a la Primera Nacional.

Empatados en la tabla anual con 45 puntos, Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fe se jugaron la permanencia en la primera división este viernes en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y la victoria quedó del lado del Lobo.

El solitario gol de Nicolás Colazo, a los 42 minutos del primer tiempo, significó el 1-0 final para los dirigidos por Leonardo Carol Madelón, que de esta forma confirmaron que seguirán la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol.


Tras una lujosa cesión por parte de Franco Soldano, el habilidoso mediapunta abrió el marcador con un potente zurdazo desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo ante la mirada de Matías Ibáñez y el delirio de los miles de hinchas triperos bajo la tarde lluviosa de Rosario.

Con el resultado en contra y el descenso golpeando la puerta, el Sabalero de Israel Damonte quemó las naves en el complemento del partido moviendo el banco de suplentes y sobrecargando el área rival con delanteros.

Ramón "Wanchope" Ábila tuvo un par de situaciones de riesgo para igualar el marcador, pero el offside, la falta de puntería y la buena actuación de Nelson Insfran lo impidieron.


Mientras tanto, el reloj avanzaba y se hacía aliado de Gimnasia, con un Cristian Tarragona que se hizo dueño de la pelota y manejó el tiempo ante la desesperación de la escuadra rival.

Acompañado por miles de hinchas en las tribunas del estadio de Newell's, el equipo de La Plata concretó su continuidad en la primera división y sentenció a Colón, que a cuatro años de llegar a la final de la Copa Sudamericana y dos de coronarse en la Copa de la Liga deberá jugar en la Primera Nacional.

Así como el pueblo tripero festejaba y se abrazaba, la otra cara de la moneda se veía en la tribuna de en frente, donde todo era tristeza y dolor.

El equipo de Santa Fe no tuvo la fortuna de su lado y sucumbió en Rosario. Probablemente, desde el cielo, Diego Armando Maradona fue un hincha más del tripero y hoy está celebrando la permanencia del último equipo que lo hizo feliz en una cancha de fútbol.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades