25/04/2024

Sociedad

Gas y luz: la quita de subsidios para usuarios de ingresos medios y bajos quedará demorada

Desde el Gobierno informaron que no se quitarán los subsidios a las tarifas de gas y luz de los usuarios de los Niveles 2 y 3 de bajos y medios ingresos hasta que se implemente la Canasta Básica Energética

Desde el Gobierno informaron que no se quitarán los subsidios a las tarifas de gas y luz de los usuarios de los Niveles 2 y 3 de bajos y medios ingresos hasta que se implemente la Canasta Básica Energética (CBE), que está prevista para junio.

Según fuentes oficiales confirmaron al medio TN, la próxima semana la Secretaría de Energía deberá comunicar qué pasará con el subsidio que percibe el 60% de los usuarios residenciales.

"La Canasta reformulará el esquema de los subsidios por segmentación de ingresos y la complejidad del sistema y el cruce de datos llevará a que recién se pueda implementar a partir de junio", detallaron al medio.


LEER MÁS Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

El motivo mayor es la necesidad de que las tarifas de los servicios regulados aumenten "de manera gradual para no impactar bruscamente en el bolsillo de la clase media". Se desconoce al momento la información respecto del esquema de subsidios.

En mayo, la Secretaría de Energía publicará el ajuste estacional a la energía eléctrica, que se incrementa durante el invierno. Sobre el gas, se espera una alza significativa, debido al aumento en el consumo.

El incremento en los costos invernales del gas será asumido por comercios, industrias y usuarios de altos ingresos, en cuanto a los usuarios de medios y bajos ingresos se les postergará la quita de subsidios, según detalló el medio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

1 de julio de 2025

Internacionales

Nápoles tiembla como nunca en 40 años

El sismo también afectó el sistema de transporte. Se suspendieron temporalmente las salidas de trenes desde la estación central de Nápoles y se interrumpieron los servicios en las líneas 1 y 6 del subte, mientras se llevaban a cabo controles estructurales. A pesar de que las operaciones se retomaron con rapidez, el temor volvió a instalarse entre la población.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades