05/09/2024
Con autoridad y un gran juego en el segundo tiempo, la Scaloneta venció con autoridad a la Roja y se afianza en el primer puesto de las eliminatorias. Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala marcaron los goles.
Con la ausencia de Lionel Messi y la salida definitiva de Ángel Di María, Argentina demostró algo clave: HAY EQUIPO. Con autoridad, buen juego y sin complicarse, la Scaloneta venció por 3 a 0 a Chile en el Monumental y se afianzó en el primer puesto de las eliminatorias camino al Mundial de 2026.
El primer tiempo fue peleado y parejo. Si bien Argentina demostró ser más (algo que mantuvo todo el encuentro) le costaba cerrar la jugada en los últimos 3/4 de cancha. En este contexto, Chile no logró mucho, pero en un contragolpe tuvo la más clara del primer tiempo, con una pelota que pegó en el palo de Dibu Martínez.
El primer tiempo fue peleado por ambos equipos
Sin embargo, el segundo tiempo fue todo de la Albiceleste y no dejó lugar a dudas de por qué es el campeón del mundo y bicampeón de América. Tan sólo necesitó tres minutos. Un pase de Rodrigo De Paul habilitó perfectamente a Julián, que tiró un centro raso para Lautaro, quién dio un pase sin tocarla para Alexis Mac Allister, quién venía atrás y la clavó en el costado izquierdo de Gabriel Arias.
LEER MÁS Ángel Di María tuvo su despedida de la Selección Argentina: "A partir de hoy seré un hincha más"
Un gol que cambió el partido, cuando Chile se esperanzaba luego de la última del primer tiempo que había estado cerca, la Scaloneta golpeaba como acostumbra. A partir de entonces, todo fue de Argentina, barrió a los visitantes y no lo dejó volver a tener la pelota.
Alexis Mac Allister marcó el 1 a 0
Sin embargo, a los 50' Nicolás González se retiró lesionado e ingresó Giovani Lo Celso, con la 11 en la espalda, que heredó de Fideo Di María. El partido transcurrió con normalidad, mucho más cerca Argentina de conseguir el segundo, frente a una selección de Chile que atraviesa una etapa de recambio.
Esto fue así hasta los 84', a muy poco de que finalice el partido. En ese momento llegó una pintura al óleo: Julián Álvarez logró desmarcarse y se sacó un zurdazo de la galera, algo que nadie esperaba, ni el arquero Gabriel Arias, quién se quedó clavado. Así, Argentina metió un 2 a 0 que parecía definitivo, frente a la desolación de Ricardo Gareca.
Julián Álvarez clavó un golazo que casi sentencia el partido
De todas formas, esto no iba a ser todo, ya que tanto Alejandro Garnacho como Paulo Dybala (que habían entrado hace pocos minutos) tenían la sangre en el ojo y querían la suya. Y así fue, Garnacho tuvo varias chances, pero en un momento desbordó por izquierda y metió un pase al centro, que tomó Dybala, quién marcado por casi toda la defensa de Chile, pudo sacar otro zurdazo que entró en el palo de Arias.
LEER MÁS Hurlingham, una boca de lobo: Malestar de los vecinos por la falta de luminaria
Así, Argentina sentenció el partido frente a Chile con un 3 a 0 indiscutible. Con unos últimos 15 minutos que resumieron todo un ciclo de trabajo, que comenzó en 2018 luego del Mundial de Rusia, cuando Lionel Scaloni tomó el mando y construyó un equipo prácticamente indestructible.
Dybala y Garnacho tuvieron grandes minutos
Con este triunfo, la Scaloneta se afianza en el primer puesto de las eliminatorias, con 18 puntos. El próximo partido será de visitante contra Colombia, el martes 10 de septiembre a las 17:30 hs.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024