17/10/2023
Los prófugos limaron la reja del calabozo donde se hallaban. Un tercer preso fue descubierto en el momento de la huida.
Dos detenidos de nacionalidad chilena se fugaron de la Comisaría Vecinal 2A de Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. El incidente ocurrió en las últimas horas de la madrugada en la sede policial, situada en la avenida Las Heras 1861, entre Callao y Ayacucho.
El hecho había sido advertido por efectivos del lugar cuando un tercer preso estaba caminando por el patio interno de la seccional en busca de la salida. Se trataba de Elías Hernán Fernández (28), quién fue apresado en el momento para evitar su fuga. El detenido tiene una causa por "disparo de arma de fuego y lesiones", luego de un enfrentamiento en el Barrio 31/31bis.
Al revisar la celda en donde se encontraba Fernández, los policías se percataron de la fuga de otros dos presos identificados como Rodrigo Nahuel Ovejero (22) y Eduardo Apablaza Runial (31). El escape se produjo luego de que la reja externa del sector de los calabozos 2 y 3 se viera afectada con un agujero de unos 40 centímetros de diámetro, pasaje por donde se dieron a la fuga.
Según las investigaciones, se presume que los dos detenidos prófugos escaparon a través de la puerta principal de la comisaría, que da a la Avenida Las Heras. Actualmente, Ovejero y Runial se encuentran siendo buscados por las autoridades.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño este incidente se dio debido a la superpoblación de detenidos en las comisarías y alcaldías de la ciudad por la falta de traslados al Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Explican que desde el inicio de la pandemia en 2020, se pasó de 61 detenidos a 1.636 en las comisarías, una cifra que parece no dejar de aumentar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de septiembre de 2024
6 de septiembre de 2024