10/07/2024

SALUD

Frío polar: la importancia de mantenerse hidratado

En el verano sabemos que hidratarse es algo primordial y la mayoría lo tiene bastante asimilado, pero las personas tienden a reducir el consumo del líquido y es fácil no tener en cuenta la necesidad de beber agua durante el invierno, pero esto también es algo que no debe pasar desapercibido.

En el verano sabemos que hidratarse es algo primordial y la mayoría lo tiene bastante asimilado, pero las personas tienden a reducir el consumo del líquido y es fácil no tener en cuenta la necesidad de beber agua durante el invierno.

Pero esto también es algo que no debe pasar desapercibido. Este año el país tendrá, según el Servicio Meteorológico Nacional, uno de los inviernos más fríos y se recomienda "tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas".

Cuál debe ser el pH del agua potable? - PCC Group Product Portal

Las personas tienden a reducir el consumo del líquido y es fácil no tener en cuenta la necesidad de beber agua durante el invierno.

Según el doctor Andrés Espejo, del Hospital Universitario Austra,"la hidratación es necesaria para vivir, independientemente de la estación del año. El invierno implica generalmente un clima más seco y bajas temperaturas. Son factores que pueden llevar a la deshidratación sin que las personas la registren", dijo al medio Infobae.

LEER MÁS Asesinaron a puñaladas a un hombre en su casa de Lanús y detuvieron a la esposa

Cabe destacar que en los ambientes fríos los riñones excretan más orina, según explica Joseph Watso, investigador del Instituto de Ejercicio y Medicina Ambiental de Dallas, Estados Unidos. Aconsejan consumir entre 2 y 3 litros diarios de líquidos.

La novedosa botella que convierte el agua del mar en agua potable apta para  consumo humano

Aconsejan consumir entre 2 y 3 litros diarios de líquidos.

El doctor Alberto Cormillot, detalló al medio que el consumo de agua debería ser tenido en cuenta también en invierno.

LEER MÁS Brutal ataque en manada en La Plata: 15 adolescentes golpearon y robaron a un chico de 13 años

"Cuando se levanta a la mañana y va a lavarse los dientes, tómese un vaso grande de agua, y antes de acostarse, tómese otro vaso grande de agua. Y ahí ya tiene con eso cubierto medio litro antes de salir de su casa. Si se mueve durante el día, tome otro vaso de agua", explicó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades