13/05/2024

Internacionales

Feroz masacre en estado mexicano de Morelos deja 8 muertos

Al menos 8 personas perdieron la vida en el municipio de Huitzilac, en el estado mexicano de Morelos, tras un ataque perpetrado contra un depósito de cervezas por parte de un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos. La Fiscalía estatal ya inició una investigación para esclarecer los hechos.

La sangrienta masacre, ocurrida el último sábado por la noche, dejó en estado de schock al pueblo de Huitzilac. Las informaciones preliminares del hecho indican que al menos 4 personas fallecieron de manera instantánea en el lugar, mientras que otras cuatro fueron trasladadas y perdieron la vida en los centros de salud cercanos.

Se trata del tercer ataque a balazos registrado en el municipio en menos de dos semanas, hecho que disparó las alarmas en el gobierno local en manos de Rafael Vargas que a través de un vídeo publicado en sus redes sociales clamó por 'apoyo' al gobierno federal. 'Es una noche lamentable para nuestro municipio. El ayuntamiento condena todo hecho de violencia. Demandamos a la federación y el Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia. Y a la Fiscalía, el pronto esclarecimiento de los hechos, para dar con los responsables. El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar. La violencia debe parar. Denunciaremos todo tipo de difamación y de comentario que busque perjudicar a nuestra gente con fines políticos. Es urgente el respaldo del gobierno federal y del Estado', aseguró Vargas.

El estado de Morelos, vecino de Guerrero, ha sufrido un aumento considerable de la violencia en el último tiempo, producto de la intensificación de las actividades de las organizaciones ligadas al crimen organizado y de los continuos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad mexicanas. Sólamente en noviembre pasado, nueve personas perdieron la vida a raíz de un feroz tiroteo en la turística ciudad de Cuernavaca.

Los números de la violencia son escalofriantes. Luego de que en 2006, el entonces presidente del país Felipe Calderón Hinojosa decretara la 'guerra' contra el narcotráfico, que ha dejado más de 450 mil muertos y cerca de 100 mil desaparecidos, en 18 años de conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades