03/07/2024

Policiales

Fernando Espinoza, a un paso del juicio oral: Se confirmó el procesamiento en su contra

La decisión fue tomada por la Sala VII de la Cámara de Crimen, que coincidieron con la postura del fiscal Mauricio Vieira. El intendente de La Matanza está acusado de abusar sexualmente de su ex secretaria, Melody Rakauskas.

La causa contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, continúa avanzando y quedó a un paso del juicio oral. La Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente, según lo había expedido la jueza de la causa María Galletti y también el fiscal Mauricio Vieira.

Espinoza fue denunciado por su ex secretaria, Melody Rakauskas, a quién intentó abusar sexualmente en su domicilio. "Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar a este punto", explicó la denunciante tras el fallo en una entrevista televisiva con el medio TN.


Fernando Espinoza quedó a un paso del juicio oral, acusado de abuso sexual

Además, el fallo también confirmó el embargo de $1.500.000 sobre los bienes del jefe comunal. La jueza Galletti no sólo había dictado el procesamiento por el delito de abuso sexual, sino también por desobediencia, ya que Espinoza tenía prohibido contactar a la víctima y de igual manera buscó persuadirla para que retire la denuncia.

LEER MÁS Avellaneda: quedó en medio de una pelea de bandas y murió asesinado

La decisión de confirmar el procesamiento fue tomada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich. Con esta confirmación, el expediente pasa de nuevo a manos de la jueza María Galletti, quién debe definir si ya está agotada la etapa de investigación para enviar la causa a juicio oral.


Melody Rakauskas denunció que se acostumbró a vivir "perseguida y con pocas libertades"

"Estoy recluida en mi domicilio con muy pocas libertades. No se trata solo de la noche del abuso, hubo agravantes: me atacaron, me persiguieron, me corrieron y me chocaron el auto. No me mataron de casualidad", contó Rakauskas este mediodía tras la resolución de la justicia. Y agregó: "Se me acercó un empleado del municipio para sacarme información. Me terminé acostumbrando a vivir sin libertades mientras el intendente sigue libre, gozando de un sueldo, de un trabajo, con todo el poder que tiene".

Por su parte, la defensa del acusado pidió que se revoque el procesamiento y denunció a Melody Rakauskas por espionaje ilegal y lavado de dinero.


Según la denunciante, Espinoza le rompió la camisa e intentó bajarle los pantalones a toda costa

Como fue la agresión

El hecho por el que fue denunciado Espinoza es por algo que sucedió en el año 2021, en la casa de la denunciante. Melody, quién en ese entonces trabajaba para el intendente, estaba en su casa junto a su ex pareja, amigo de Espinoza, que lo invitó a cenar con ellos

LEER MÁS Un zorro suelto en Playa Chica: volvió a aparecer y aún no logran capturarlo

Esa noche, cuando Melody fue a su habitación, se presentó Espinoza, quién agarró a la víctima y comenzó a besarle los pechos, pese a la negativa de ella. "Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien", le repetía el intendente mientras ella quería escapar.

Entre los forcejeos, le rompió la camisa y también intentó quitarle los pantalones. Finalmente, ella pudo sacárselo de encima y el agresor se retiró de su habitación mientras le dijo: "Bueno listo, ya está, se terminó todo, me voy, ya está, no te preocupes".

"Traté de sacármelo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima. No un jefe", explicó Rakauskas tiempo después de hacer la denuncia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades