22/12/2023

EXCLUSIVO

Feria Swiftie: un espacio de emprendedores dedicado a los fans de Taylor Swift

Con productos originales y a precios accesibles, el evento reúne a los fanáticos y fanáticas de la cantante estadounidense en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

por
Fiorella Cadenazzo

2023 definitivamente fue el año de Taylor Swift. Desde la gigante y exitosa gira The Eras Tour, hasta ser proclamada como "Artista del Año" en Spotify y "Persona del Año" por la revista Times, la cantante estadounidense pisó fuerte en todo el mundo.

Argentina no fue la excepción: con tres River llenos y más de 80 mil personas presentes en cada show, el país vibró al ritmo de sus diez discos. Pero la pasión de los seguidores de la artista no es nueva, ya que fue creciendo con el paso del tiempo, ganando el cariño y fanatismo de personas de todo el territorio nacional.


Fue así como nació Feria Swiftie, un evento de emprendedoras y emprendedores dedicados a la venta de artículos inspirados en Taylor, aunque también pueden encontrarse productos de otras bandas, series y películas.

Brenda von Rastatter es la organizadora y creadora de este encuentro. Nos cuenta que el evento se gestó al principio como una reunión de fans: "La feria nació de una juntada de Taylor donde nos fue muy bien y dijimos 'eu, acá hay algo'. Y en seguida le pusimos nombre, diseñé el logo, armé el Instagram y empezamos a poner en marcha la idea de la feria".

Si bien la comunidad de swifties ya se encontraba instalada en nuestro país, la llegada de la cantante a Buenos Aires en noviembre desató el furor por su música, reuniendo a personas de todas las edades en torno a su música e iconografía.

"Tuvimos una fecha el 5 de noviembre, previo a los shows y fue una locura", relata Brenda sobre la influencia del público en el evento. "Vino muchísima gente de afuera, del interior, gente en camino al show. La verdad que fue una verdadera locura".


La concurrencia de personas que asisten a la feria pegó un salto luego de los shows en River. "Nunca pensamos que íbamos a llegar a dónde llegamos y cada vez nos seguimos sorprendiendo más".

Con merchandising a precios accesibles, como remeras, tazas, stickers, hasta los icónicos friendship bracelets, los fanáticos pueden conseguir cualquier tipo de producto o accesorio. Además, se ayuda a los emprendedores locales. "Más allá de pasarla hermoso y llevarnos re bien, es la fuente de trabajo de mucha gente", señala Brenda.

"Hoy en día la comunidad Swiftie, y sobre todo la comunidad Feria Swiftie, es enorme y hermosa", explica su organizadora, orgullosa del crecimiento que tuvo el evento en los últimos tiempos. "No es solo la feria, hay amistad, hay apoyo, hay compañerismo", agrega.


El evento cuenta con una nueva fecha, un especial navideño este sábado 23 de diciembre en Sumi Café, ubicado en Godoy Cruz al 1757. La próxima edición abre las puertas a los fans al inicio del nuevo año, el 14 de enero en Thames 240, en el Centro Cultural Qi.

Para conocer más sobre la feria y los emprendimientos participantes, pueden seguir su Instagram oficial: @feria.swiftie


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades