08/05/2024

Policiales

Femicidio en La Matanza: Encontraron a una mujer asesinada y su pareja fue detenida

Los familiares de la víctima alertaron que sufría violencia de género. El sospechoso se había fugado y fue detenido en un bar.

Una mujer de 38 años fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en Villa Celina, partido de La Matanza. Por el crimen fue detenida su pareja, quién se había fugado y lo encontraron en un bar.

Según las fuentes policiales, la mujer fue encontrada el domingo pasado en su domicilio ubicado en la calle Caaguazu al 2600. El hermano de ella es quién alertó a las autoridades, ya que estaba preocupado porque sufría violencia de género y la última vez que la había visto estaba con el sospechoso.


Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la terrorífica escena. El cuerpo estaba acostado boca abajo sobre el colchón, con signos de violencia. Además, se presume que podría haber sido abusada sexualmente, porque estaba con los pantalones bajos.

La víctima fue identificada como Suzana Quenta Mamani, de 38 años y con una hija de 5, producto de una pareja anterior. Según los peritos que intervinieron, la muerte habría ocurrido entre 24 y 48 horas antes. En el lugar secuestraron un teléfono celular marca Samsung, un pantalón de jean, una corbata roja, varias prendas de vestir y la documentación de dos vehículos.


A partir del momento, personal del Gabinete Táctico Operativo comenzó con los rastrillajes para dar con el sospechoso. Finalmente fue encontrado el lunes en un bar de la zona, ubicado en la calle Pío X al 1200.

LEER MÁS Necochea: Propietarios del balneario Los Ángeles frustraron el robo a dos cabañas

El sujeto fue identificado como Ricard Fernando Huanca Mamani, quién fue arrestado y puesto a disposición de la justicia. En la causa interviene la UFI especializada en la temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades