20/11/2024
El femicidio de Xoana Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en un tacho de lata en Merlo, destapó una relación marcada por el maltrato psicológico y conflictos económicos. Xoana, de 34 años, estaba separada desde hacía dos años de su esposo David Alberto Juárez de 38, pero seguían conviviendo en la misma casa
El femicidio de Xoana Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en un tacho de lata en Merlo, destapó una relación marcada por el maltrato psicológico y conflictos económicos. Xoana, de 34 años, estaba separada desde hacía dos años de su esposo David Alberto Juárez de 38, pero seguían conviviendo en la misma casa, un vínculo que terminó de forma trágica.
Patricia Escobar, hermana de la víctima, contó al medio TN que Xoana había decidido separarse, pero Juárez no aceptaba la ruptura: "Ella se quiso separar y él no la dejaba. Había maltrato psicológico." A pesar de haberse mudado tras la separación, Xoana se vio obligada a regresar al hogar que compartían porque no podía afrontar el alquiler.
Xoana, de 34 años, estaba separada desde hacía dos años de su esposo David Alberto Juárez de 38, pero seguían conviviendo en la misma casa, un vínculo que terminó de forma trágica.
LEER MÁS Un ex subteniente de la Policía quiso robar en un supermercado chino de La Plata
La convivencia reavivó los conflictos entre ambos, especialmente por la falta de cooperación de Juárez con los gastos y el cuidado de los hijos. Patricia detalló que Xoana dejó su trabajo porque su exmarido descuidaba a los niños: "Llegaba de trabajar y él no los había llevado al colegio. Se sintió obligada porque no podía con todo."
Además, Juárez presionaba constantemente para que Xoana se fuera de la casa, incluso enviando mensajes a su hija mayor para pedirle que convenciera a su madre de marcharse.