22/08/2024
Hoy se cumplen 13 años del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, en el año 2011.
Hoy se cumplen 13 años del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Su búsqueda movilizó al país, pero el caso tuvo el peor final.
Candela vivía con su madre, Carola Labrador, y su padre, Alfredo Rodríguez, quien cumplía una condena por delitos relacionados con el robo de mercadería. Fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, cuando había salido a esperar a sus amigas del grupo de Scouts para ir a tomar la merienda.
Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.
Cuando esperaba en la parada en la esquina, al menos tres personas la sorprendieron y la metieron por la fuerza a una camioneta Ford EcoSport negra. Allí se la llevaron hasta una casa de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. La menor estuvo cautiva y fue sometida a una pesadilla.
LEER MÁS Clubes en alerta: El Deportivo San Andrés recibió facturas de más de $3 millones
A más de 10 días de su desaparición, finalmente el 31 de agosto de 2011 encontraron el cuerpo de la nena dentro de una bolsa de consorcio, abandonado entre la basura. Las pericias revelaron que había sido abusada y asfixiada.
Fue una cartonera quien halló el cuerpo de la nena, en la calle Cellini al 4700, a sólo 30 metros de la colectora de la Autopista del Oeste, en Villa Tesei.
LEER MÁS El padre Grassi podría obtener la libertad condicional
El juicio por el femicidio de Candela comenzó en febrero de 2017, y concluyó con la condena a prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, considerados como autores materiales del crimen, mientras que Gómez recibió una sentencia de cuatro años al ser señalado como partícipe secundario
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024