06/10/2023

Policiales

Felipe Pettinato es imputado por el delito de incendio seguido de muerte

La Fiscalía pidió que además se investigue la posibilidad de que el hijo del periodista y humorista haya falsificado recetas.

El fiscal Martín Mainardi imputó a Felipe Pettinato por el delito de incendio seguido de muerte. El hecho del que se lo acusa se produjo el 16 de mayo de 2022. La víctima del incidente fue Melchor Rodrigo, neurólogo y amigo del imputado.


La investigación inició debido a la diferencia en las consecuencias del incendio para Pettinato y el fallecido. El lugar del suceso fue el departamento del famoso, ubicado en Belgrano. Según los peritajes toxicológicos, Rodrigo consumió benzodiazepinas y metilfenidato, drogas que lo indujeron a un estado de inconsciencia, lo que evitó que pudiera huir de las llamas. El incendio habría sido iniciado por Pettinato, al utilizar un encendedor y un aerosol para provocar fuego sobre diferentes textiles del lugar.


Quién era Melchor Rodrigo, el prestigioso médico que murió en la casa de  Felipe Pettinato - La Voz del Pueblo


Los resultados de la autopsia señalaron que el neurólogo falleció debido a "quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal", y por "congestión, edema y hemorragia pulmonar"


Aunque la Fiscalía advierte que Pettinato buscó ayuda para su amigo, determinaron que "no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó".


En el dictamen, el fiscal detalló que la imputación incluye la falsificación de recetas de psicofármacos, en donde el acusado habría usado el sello de un ex médico que lo atendía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades