21/11/2024
El músico, compositor y miembro fundador de Vox Dei falleció a los 84 años en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, tras una larga enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios en sus últimos años.
El mundo del rock nacional despide a Willy Quiroga, una de sus leyendas más emblemáticas. El músico, compositor y miembro fundador de Vox Dei falleció a los 84 años en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, tras una larga enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios en sus últimos años.
La noticia fue confirmada por el periodista Guillermo Pardini a través de su cuenta de X, donde escribió: "Me acaban de confirmar el fallecimiento de Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei. La leyenda del Rock Nacional falleció en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, luego de una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios".
Junto a Voix Dei. Foto: Archivo 90 línea
LEER MÁS Tragedia: Murió una vecina de Quilmes al caer de un gomón en Río Negro
Wilfrido Aníbal Quiroga, nacido en Córdoba en 1940, comenzó su camino en el rock a fines de los años '50 y alcanzó la fama como uno de los fundadores de Vox Dei, banda fundamental para el desarrollo del rock argentino. Su contribución al género trascendió la música: además de su carrera como bajista y compositor, incursionó en el cine, la producción musical y la locución.
A lo largo de su vida, Quiroga vivió en Quilmes, donde fue declarado ciudadano ilustre por su inigualable trayectoria. Sin embargo, en agosto de 2024, anunció su retiro definitivo debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Su última presentación fue en julio, en el Pub Mr. Jones de Ramos Mejía, donde se despidió de los escenarios con un emotivo show.
Quiroga junto a sus compañeros de Voix Dei. Foto: Archivo 90 líneas
LEER MÁS Violencia de género en Núñez: apuñaló 30 veces a su pareja mientras ella trabajaba en una pizzería
En redes sociales, Quiroga había expresado: "Hola amigos... Bueno, tengo que, desgraciadamente, darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar, ni tocar, ni continuar con la banda. Pero quiero agradecerles a todos mis amigos y a todos los que me han hecho el aguante durante tantos años. Se los agradezco, de todo corazón. Ya no puedo continuar".
Su legado, inmortalizado en canciones icónicas como "Presente" y "Jeremías, pies de plomo", seguirá inspirando a generaciones de amantes del rock nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024