23/10/2023

Policiales

Ezequiel Guazzora se negó a declarar en una audiencia indagatoria

El periodista y ex precandidato a diputado nacional de Principios y Valores está imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Fue detenido este sábado, luego de estar dos meses prófugo.

El periodista Carlos Ezequiel Guazzora, detenido este sábado pasado acusado por el delito de corrupción de menores, se negó a declarar hoy en la audiencia indagatoria llevada adelante por el juez Santiago Bignone, informaron fuentes judiciales.

El comunicador, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores de 18 años, fue detenido el sábado a la madrugada en una vivienda de la localidad bonaerense de Merlo tras permanecer prófugo más dos meses.

El precandidato a diputado nacional de Principios y Valores quedó a disposición del juez Santiago Bignone, quien lo indagó esta mañana, bajo los delitos de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal" y la "promoción o facilitación de la corrupción de menores de 18 años".

Según las fuentes, Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG, causa que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, Secretaría N° 73, Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (Ufeci) a cargo de Carlos María Campagnoli.


En la denuncia se le imputa al acusado haber abusado sexualmente de una menor, que fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la victima como para su progenitora.

Guazzora fue detenido en el marco de una investigación desarrollada por la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP), a cargo del secretario Juan Pablo Bello, personal de la Policía Federal Argentina (PFA). En la investigación también intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°55.

La secretaría especializada coordinó las labores con distintas áreas de la Policía Federal, a fin de ubicar al prófugo, para lo cual se analizaron los teléfonos celulares y redes sociales que utilizaba Guazzora, al tiempo que se profundizaron ciertos datos obtenidos a través de la línea de recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación, según afirmaron fuentes judiciales.

Todo ello permitió dar con un domicilio, en la localidad bonaerense de Merlo, donde personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la PFA detuvo al hombre en el marco de un allanamiento ordenado por el Juzgado.

En la denuncia se señalaba que el hombre ofrecía -a través de mensajes de texto- dinero, drogas u otros objetos a la madre de una adolescente a cambio de que le permita mantener relaciones sexuales con la joven.


La mujer fue detenida, el 13 de agosto pasado, en una escuela, cuando concurrió a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se le imputó el delito de trata de personas.

Para el procedimiento, los efectivos federales contaron con la orden de allanamiento firmada por el Juzgado de Garantías N1 6 de Morón, a cargo de Laura Pinto.

Para mantenerse en la clandestinidad, Guazzora había cambiado su fisonomía, se quitó la barba, luce pelado, afeitado y mas relleno, según confiaron a Télam los investigadores.

Mientras tanto, la madre de la víctima, sigue detenida y su caso ya elevado a juicio oral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades