03/05/2024

Deportes

Explosivas declaraciones de Sebastian Battaglia: "Yo no me fui de Boca, a mí me sacaron"

El ex DT del club cargó duro contra la dirigencia y principalmente contra Jorge Amor Ameal. "No sé que hace ahí", explicó sobre el vicepresidente

Sebastian Battaglia volvió a ser noticia y esta vez por sus fuertes declaraciones contra Boca y la cúpula dirigencial. El León recordó cómo fue su difícil salida del club, dónde dirigió entre 2021 y 2022, paso en el cual obtuvo 2 títulos: "Yo no me fui del club, a mí me sacaron. Ya pasó su tiempo, sino parece que soy una novia despechada. Se dio de esa manera y se tomó la decisión de cortar con el proceso", declaró durante una charla con ESPN.

La salida de Battaglia de la dirección técnica del club fue sumamente polémica. Tras la eliminación del equipo en octavos de final por la CONMEBOL Libertadores con Corinthians, fue despedido en una estación de servicio. Además, hubo fuertes versiones con los jugadores Benedetto e Izquierdoz, a los que se acusaba de reclamar premios adeudados.


"Nunca me dijeron que me despedían por una declaración. La figura de Román es muy fuerte dentro del club, sabemos lo que es, entonces va a hacer que sea todo más difícil. Yo soy parte de la historia del club y defiendo mi pensamiento, puedo sentarme a discutir de fútbol en una mesa con él y con quien sea. Después podemos coincidir en jugadores o decisiones o no", explicó.


Por otra parte, apuntó fuerte contra Jorge Amor Ameal, actual vicepresidente: "Nunca hablé con él. No sé qué hace ahí. Una vez declaró que me recordaba como que era un buen jugador. La verdad no volví a hablar ni lo volví a llamar, pero no me pareció correcta esa declaración, creo que fue una falta de respeto. Quedó ahí. De fútbol con Ameal nunca hablé". A su vez, se diferenció de su sucesor Hugo Ibarra: "Mi llegada fue pensada como un proyecto, por eso tuve a mi preparador físico y cuerpo técnico. Llegas a Reserva para después estar en Primera, se dio de esa manera y eso lo reconozco. Tiene forma de proyecto, tiene seriedad, el club va por ese lado. Conocí a todos los chicos de inferiores, muchos llegaron y se instalaron, otros se fueron afuera".


El ciclo de Battaglia en Boca

El León tomó las riendas del equipo en julio de 2021, tras una complicada salida de Miguel Ángel Russo. Dirigió 55 partidos con una efectividad de 62% (29 triunfos, 16 empates y 10 derrotas) y ganó dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022.

A pesar de esto, la eliminación por Copa Libertadores y los cortocircuitos con el Consejo del Fútbol, en ese entonces comandado por Riquelme, anticiparon su salida sin poder continuar con el proyecto que había planeado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades