17/11/2023

Exclusivo

Exclusivo: La Libertad Avanza retrocedió en sus denuncias por un supuesto "fraude colosal"

Santiago Viola, uno de los apoderados de "La Libertad avanza" se presentó hoy ante el fiscal electoral Ramiro González y minimizó las afirmaciones sobre un futuro fraude en la segunda vuelta del próximo domingo.

Santiago Viola, uno de los apoderados de "La Libertad avanza", el partido que postula como candidato a Presidente al diputado libertario Javier Milei, se presentó hoy ante el fiscal electoral Ramiro González y minimizó las afirmaciones sobre un futuro fraude en la segunda vuelta del próximo domingo.

González había citado a Viola y a Karina Milei, ambos apoderados partidarios, pero la mujer no se presentó en los tribunales de Comodoro Py porque aún estaba en Córdoba, donde su hermano cerró la campaña.

En su breve testimonial, Viola negó que su partido hubiera efectuado alguna denuncia de fraude en el segmento presidencial. "Creo que hubo alguna en Formosa (tras el escrutinio definitivo del 22 de octubre)pero no soy apoderado en las provincias", aclaró.


El abogado retrocedió en el manto de sospechas arrojado en un escrito que también firmó Karina Milei y aseguró que "confían en las fuerzas de seguridad" que controlarán los comicios.

Viola explicó que en esa nota -en la que se aludía a "un fraude colosal" con la colaboración de la Gendarmería Nacional que habría adulterado la documentación, atribuyéndole a Sergio Massa resultados favorables a Milei- en realidad lo que se procuraba era que se extremaran las medidas para dar transparencia al proceso electoral.

En cuanto a las pruebas sobre las que se sustentaron esos comentarios, Viola le dijo al fiscal González que constaban en tres capturas de pantalla tomadas por Karina Milei de redes sociales y artículos periodísticos.

Consultado acerca de si "La Libertad avanza" había solicitado la apertura de urnas en algún distrito, el apoderado respondió que en la categoría Presidente, que es la que le compete, no lo hizo.

Sobre estas bases Ramiro González deberá decidir si hay elementos para impulsar una acción penal y una investigación sobre presuntas irregularidades en los comicios.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades