18/01/2024

Deportes

Ex futbolista de Gimnasia va a la Justicia por una fake news que lo vinculó a un robo

Una cuenta falsa de Twitter mencionó que el delantero Federico Rasic participó del hurto de cables en el partido de San Martín y el diario Clarín lo tomó como cierto. El deportista sacó un comunicado aclarando la situación y anunció que iniciará una demanda.

El ex delantero de Gimnasia y Chacarita, Federico Rasic, se vio envuelto en medio de una operación mediática iniciada por una fake news que lo ubicaba como integrante de una banda delictiva que operó en San Martín.

La cuenta @ParalyticsCachj, administrada por simpatizantes del club funebrero, realizó un posteo en tono humorístico en el que vinculaban al atacante que actualmente juega en Deportivo Maipú de Mendoza como uno de los ladrones que robó cables en una calle del distrito del norte del Conurbano haciéndose pasar por el periodista de policiales Mauro Szeta.

Hasta ahí no era más que una publicación humorística de dudoso gusto. Sin embargo, lo insólito fue que hubo algunos medios de comunicación que levantaron el posteo como cierto, entre los que estaba el diario Clarín.


El matutino sacó un artículo sobre el tema y generó la bronca del propio Rasic, quien anunció en sus redes sociales que iniciará acciones legales contra el multimedios y las personas atrás de la cuenta que publicó el posteo.

"A través del presente comunicado, me desligo completamente de las falsas notícias publicadas por el Diario Clarín, y por los usuarios de la red social de X -ex Twitter- "Tendencias en Argentina", "@paralyticscachj" y "Canal 12 El Informativo de la Web", en donde, utilizando en forma maliciosa mis datos personales, me imputan la comisión de un hecho delictivo gravísimo, ocasionándome un daño en menoscabo de mi dignidad y reputación", inició el descargo.

"Solicito de manera pública la baja de las publicaciones realizadas, como así también, evitar realizar en el futuro declaraciones falsas que perjudiquen mi honor y reputación", remarcó.


"Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto por el art. 107 y ss. del Código Penal de la Nación y lo establecido por el art. 52 del Código Civil y Comercial de la Nación, hago saber que, la falsa acusación hacia mi persona con el solo fin de afectar mi dignidad y mi honor publicada por el diario Clarín y los usuarios antes mencionados, motivará el inicio de las acciones penales y civiles correspondientes", concluyó.

Rasic, de 31 años, es oriundo de Mar del Plata y tiene pasos por equipos de la primera división y el ascenso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades