21/05/2025
La familia del fotógrafo agredido por el cabo de la Gendarmería Héctor Jesús Guerrero compartió el parte médico y aclaró que la intervención salió bien. Pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de LCR al abdomen.
Pablo Grillo, el fotógrafo agredido por el cabo de la Gendarmería Héctor Jesús Guerrero tras la brutal represión por parte de las fuerza, salió bien de su sexta operación el el Hospital Ramos Mejía.
LEER MÁS: Tensión en el Congreso: jubilados reprimidos tras caer la sesión para mejorar haberes
CÓMO EVOLUCIONA SU SALUD
En un miércoles marcado nuevamente por la violencia institucional hacia la prensa, donde detuvieron a su colega Tomás Cuesta, el joven fue intervenido durante varias horas por un cuadro de hidrocefalia.
? #Represión
a la #prensa:
la policía detuvo al #fotógrafo Tomas Cuesta
?
Mientras estaba trabajando, el fotoperiodista fue retenido por las
#fuerzaspoliciales
en medio del protocolo #antipiquetes.
Créditos:
Revista Cítrica
? Por este y otros contenidos
ingresá en... pic.twitter.com/Qi9gxuM7Yc
A modo de actualización del parte médico, la familia del reportero gráfico emitió un comunicado a través de las redes sociales donde informó que "la operación salió bien". Pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen"..
"Gracias eternas!! Al personal médico por su profesionalismo y todxs por los rezos y las buenas energías. Pablo es un luchador", cerraron el mensaje.
Noticias Pablo
21/05 17 hs:
· La operación salió bien. Pudieron colocarle la
válvula y un catéter para desviar el exceso de LCR al
abdomen.
Gracias eternas!! Al personal médico por su
profesionalismo y todxs por los rezos y las buenas energías. Pablo es un
luchador ???????? pic.twitter.com/Q6Hfwt1FDu
LA PALABRA DEL HERMANO
Horas antes de que ingrese al quirófano Pablo, Emiliano Grillo dialogó con la prensa y comentó: "Mi hermano Pablo recién sale de una tomografía. Lo van a volver a operar y le van a colocar una válvula para tratar de equilibrar el excedente de líquido cefalorraquídeo. Él está más irritado y se queda dormido. Él sabe todo lo que sigue pasando en el país. Nosotros le respondemos la verdad de lo que pregunta", contó.
Pablo Grillo fue operado por sexta vez desde que fue agredido por Gendarmeria.
"Este cuadro de hidrocefalia y esta operación es una sorpresa para todos: para nosotros, para los médicos. No estaba prevista. Estábamos con un pie afuera del hospital y ahora tuvimos que volver a meter los dos", agregó Emiliano.
LEER MÁS: Atraparon al sujeto que agredió al colectivero en La Matanza: estaba escondido en Puerta de Hierro
Además de esta nueva operación, el cuadro de salud del fotoperiodista aún requiere de otra intervención más: "Falta otra operación más, que es la del reemplazo del cráneo por una prótesis. Para eso falta todavía", explicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de julio de 2025