13/05/2024

Policiales

Estuvo 9 años prófugo por un femicidio en La Matanza y cayó en Chubut

Es el femicida de Sabrina Verónica González Rojas, a quién mató en Virrey del Pino en 2014. Fue capturado por hacer un carnet para jugar al fútbol.

Después de estar 9 años prófugo, cayó Antonio José Castellanos, quién en el año 2014 mató a Verónica González Rojas en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia, Chubut, cuando lo descubrieron por un carnet que se había hecho para jugar al fútbol.

El hombre tenía pedido de captura y una recompensa de $5.000.000 por datos de su paradero. De alguna manera, logró evadir a la policía durante 9 años y se ubicó en Comodoro Rivadavia, dónde vivía bajo el nombre de Carlos Vera y había formado una nueva pareja, con quién incluso tuvo una hija.


Se había instalado en el barrio Favaloro de la ciudad y, por lo menos desde 2021, era futbolista en el Club Social y Deportivo René Favaloro. "No sabíamos quién era. Sabíamos únicamente que un hombre falseaba su identidad, que no salía mucho de la casa y que le había puesto a su hija el apellido de la pareja", contó una fuente de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia al medio Infobae.


El asesino fue detectado gracias al sistema ABIS de reconocimiento facial. Aunque tenía un nombre falso, los oficiales notaron que se trataba de Castellanos, con pedido de captura y recompensa por información de su paradero. "Conseguimos una foto del carnet que hizo para jugar al fútbol, en el que se hacía pasar por Carlos Vera, de 41 años de edad. Entonces únicamente nos quedaba demorarlo y verificar, como se hizo este domingo", explicaron las fuentes policiales.

El femicidio de Sabrina Verónica González Rojas


El crimen de Rojas sucedió en el año 2014 en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Según trascendió en su momento, los problemas comenzaron cuando la víctima le había pedido a Castellanos separarse. En esa situación, Rojas llevó a sus hijos con sus padres y ella se quedó con el asesino en la casa de su exsuegro.

Fue allí dónde apareció muerta de una puñalada en la espalda. La encontró una hermana de Castellanos cuando fue a visitar a su padre, junto a ella encontraron un cuchillo que tenía las huellas del hombre en el mango.


Por otra parte, los hijos de la víctima se expresaron a través de Facebook al enterarse de la noticia: "Compartimos esta noticia con todos, todas y todes aquellos que nos acompañaron todo este tiempo. Queda un trayecto aún para que la Justicia lo condene como culpable. ¡De su culpabilidad no tenemos dudas! Nos abrazamos con cada uno en esta esperanza renovada. ¡Será justicia!", escribieron Daira, Martina y Nicolás, quienes tenían 14, 16 y 18 años en el momento del crimen.

Se cree que el hombre estuvo escondido en diferentes provincias como Jujuy y en países limítrofes, hasta que cayó en Chubut. Por lo pronto está detenido en Comodoro Rivadavia a espera de instrucciones, la causa del femicidio es llevada adelante por el fiscal Adrián Arribas del Departamento Judicial de La Matanza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades