30/04/2024

Deportes

Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El equipo de La Plata venció al Xeneize 3 a 1 desde los 12 pasos, luego de igualar 1 a 1. El domingo se enfrentará a Vélez Sarsfield en Santiago del Estero.

Estudiantes consiguió una gran victoria frente a Boca en Córdoba. El resultado fue 1 a 1 en los 90 minutos y luego logró imponerse 3 a 1 en la tanda de penales. Durante el partido hubo goles de Miguel Merentiel y Edwin Cetré de penal.

El partido había comenzado favorable para el Xeneize. El equipo de Martínez presionaba, mientras que el de Domínguez se agazapaba detrás de la mitad de la cancha. Hubo algunas polémicas con el árbitro Arasa, quién no cobró dos posibles penales contra Boca. Además, el partido se puso intenso entre los jugadores algunas veces.


El primer gol llegó a los 41 minutos del primer tiempo de la mano de Miguel Merentiel, tras una gran jugada entre Zenón, Advíncula y la culminación del delantero uruguayo. Así, se iban al entretiempo con el triunfo de Boca, quién podría haber estirado la diferencia algunas veces. Sin embargo, durante el segundo tiempo Estudiantes fue de menor a mayor y logró poner en complicaciones a la defensa rival y al arco que custodiaba Chiquito Romero.

El momento cúlmine del partido llega en el minuto 30 del complemento, cuando Cristian Lema realiza una infantil falta en el área y concede un penal para el Pincha. Además, el defensor se fue expulsado por doble amarilla. Cetré, quién estuvo en duda para el partido durante la semana, cambió ese penal por gol y todo quedó igualado. A partir de allí, a Boca sólo le quedó resistir hasta que llegaron los penales.


Finalmente, Cavani, Merentiel y Figal erraron sus disparos, el único que logró convertir fue Kevin Zenón. Mientras que para Estudiantes convirtieron Mancuso, Carrillo y Méndez, irónicamente, quién erró su penal fue Edwin Cetré.

De esta manera, Estudiantes consiguió su pase a la final de la Copa de la Liga y se enfrentará el próximo domingo a Vélez Sarsfield en Santiago del Estero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades